La Tecla
Todos los derechos reservados
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, definió quién será el candidato de Cambiemos que buscará quedarse con la intendencia en la localidad de Pehuajó, que conduce el peronista Pablo Zurro.
“Juan Miguel Cumba será nuestro candidato a intendente”, afirmó hoy Vidal durante una visita al distrito.
El hombre, un médico local, es fanático del Club Atlético Boca Juniors, lo que acercó en su momento a Mauricio Macri, cuando conducía la institución deportiva, y ahora al actual presidente Daniel Angelici.
Los cerebros de la apuesta son el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y una de las tantas manos derecha que Angelici, tiene en la Provincia: el secretario Ejecutivo de Lotería y Casinos, oriundo de esa ciudad, Fernando Rovello.
Cumba además ya se mostró públicamente con el presidente de
El candidato cuenta con un enfrentamiento con Zurro, y eso sumó. En 2017 abandonó su cargo como jefe de cirugía en hospital municipal y en su salida denunció maltratos y falta de elementos para operar.
La renuncia al hospital local se leyó también en Pehuajó como una ruptura definitiva con el jefe comunal Pablo Zurro, uno de los intendentes del interior leales a Unidad Ciudadana.
La bendición de Vidal a Cumba puso en crisis a