La Tecla
Todos los derechos reservados
El pasado 29 de noviembre, Leila Sanie Biberia, fue asesinada de un balazo en la cabeza en el centro de Lomas de Zamora. Aparentemente, se trató de un crimen por encargo y ajuste de cuentas. La joven de 27 años, era la media hermana del humorista Turco Naim y por lo tanto, cuñada de Emilia Attias.
Por primera vez, después de más de dos meses del femicidio, la actriz se refirió al hecho. "Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio”, confesó en dialogo con el ciclo radial Agarrate Catalina.
Haciendo referencia a la violencia machista, aseguró que las cifras son alarmantes y que para ella es muy triste, porque en los números están hablando de vidas.
“Yo hace tiempo vengo trabajando para generar conciencia porque lo que pasa en nuestra sociedad, tiene que cambiar en lo social y lo político”, admitió la artista sobre su labor activa para proteger a las víctimas.
Por último, opinó en La Once Diez sobre el Colectivo de Actrices Argentinas, grupo que integra y nuclea a las artistas del país: “Desde un pequeño lugar, logramos hacer que la gente se despierte”, agregando que, gracias a ellas, la gente está empezando a pensar distintos sobre los temas de violencia contra la mujer.