La Tecla
Todos los derechos reservados
No hay dudas que el helado es el producto más elegido en el mundo, a la hora de refrescarse o disfrutar de un rico postre. Un estudio realizado en el Hospital Regional de Málaga, España, comprobó que el consumo del producto es sumamente beneficioso para el organismo y la salud mental de las personas.
Los científicos españoles, aseguraron que consumirlo semanalmente, provoca al menos cinco efectos saludables:
*Es un alimento nutritivo: el helado, aporta calcio, proteínas y aminoácidos esenciales para el organismo. Además, contiene vitaminas A, B6, B12, C, D y E.
*Reduce el estrés: consumir el postre en momentos de nerviosismo y ansiedad, ya que trae beneficios psicológicos y terapéuticos. Los sabores como vainilla y chocolate, contienen el componente caseína, lo que genera un efecto vigorizante y genera endorfinas, logrando un efecto relajante.
*Bajo en grasas: los productos que están elaborados de manera artesanal y con frutas naturales, tienen menos contenido graso que los industriales.
*Calcio: una porción de helado, aporta el 15% de la dosis que se debe consumir a diario para proteger el cuerpo humano. Es ideal para aquellos que les cuesta consumir leche y tengan que reponer la sustancia.
*Hidratación: es una buena manera de mantenerse hidratado durante el verano, ya que su composición tiene entre el 85% y 90% de agua. No solo ayuda a sacar la sed, sino que también saciar el apetito. Además, funciona como refresco de la boca y la garganta.