El contacto con la naturaleza no sólo ayuda a respirar mejor sino también, brinda beneficios para la salud física y mental
Compartir
El escritor Matthew Silverstone, afirmó en su libro Cegados por la ciencia, que los árboles pueden ayudar en temas de depresión, estrés y aumentar la concentración. Además, aseguró que abrazar un tronco, ayudará a respirar mejor y por ende, quitar los dolores de cabeza.
Otro estudio realizado por la Universidad de Michigan, manifiesta que estar cerca de las plantas y de los espacios verdes, no sólo alivia la migraña sino que también ayuda al cerebro a relajarse. De esta manera, se entra en un estado de contemplación y se restauran las capacidades cognitivas.
Una buena caminata por la plaza o por el parque, para pensar durante una hora en experiencias dolorosas no resueltas, aumentará las capacidades de memoria y concentración laboral. Asimismo, de tomar decisiones determinantes como cortar definitivamente una relación.
Por último, para vencer la ola de calor y darle batalla a la sensación térmica, la Universidad de Melbourne, expresó que abrazar los árboles como los koalas, baja la temperatura corporal y ayuda al cuerpo a mantenerse fresco.