La Tecla
Todos los derechos reservados
Mauricio Macri encaró, este viernes, el que puede llegar a ser su último discurso ante el Congreso de
Por caso, los integrantes del oficialismo apuntalaron cada una de las palabras del Jefe de Estado con el ya instalado “si se puede” y aplausos. Mientras, desde los sectores opositores a Cambiemos remarcaron, con pancartas, que “hay otro camino”. También hubo abucheos de parte del Frente para
De esa manera, allanó el camino para apuntar al agua fuerte del oficialismo, las obras de infraestructura. El caballito de batalla de la gestión Macri y de María Eugenia Vidal, tal como en 2017, se muestra como una nueva espada para la contienda electoral.
“Desde el estado estamos creando las condiciones para lograr el crecimiento que necesitamos. En ese camino estamos haciendo obras que nadie hacía, obras claves para el desarrollo energético, caminos y puentes, aeropuertos, rutas pavimentadas. Cada obra que se termina genera una nueva oportunidad”, sentenció.
En ese sentido, agregó que: “logramos avances inéditos, hicimos una renovación integral de la línea Belgrano cargas. Gracias a esto cerramos 2018 con un 147 por ciento de toneladas transportada más que
“Por primera vez exportar desde el puerto de Buenos Aires es más económico que exportar desde Brasil. Gracias a que el tren de cargas está en un viaje ascendente, hay empresas que volvieron a cargar en tren, como Siderar e YPF. Estas obras las hacemos con licitaciones públicas transparentes”, disparó mientras el oficialismo celebró en las bancas.
En tanto, retomó el manual de la pesada herencia y sentenció que “los argentinos elegimos cambiar, entendimos que tenemos un rol importante en la comunidad internacional. La integración internacional nos obliga a ser mejores y nos abre un universo de oportunidades. Construimos confianza y recibimos un nivel de respaldo internacional inédito”.
“Hoy estamos en un proceso de cambio de verdad, hoy todos los países nos dicen queremos acompañarlos y hacer cosas juntos”, infirió y agregó que “llenamos con trabajo argentino las góndolas del Mundo”.
Con dicho panorama, cerró: “quiero convocarlos a lograr acuerdos que necesitamos para nuestra Argentina en 30 años, que todos cedamos algo para pensar en conjunto. Sólo así vamos a lograr un país con más igualdad y justicia para todos. Veo una Argentina despertándose, que vuelve a ser parte del mundo, una Argentina con fuerza que a pesar de la dificultad da batalla, saben que no estamos a la deriva, sino que nos hacemos cargo de lo que nos toca con una clara visión a futuro”.
"Si hubiesemos elegido el camino del atajo, estaríamos en el camino del relato. Empezamos por lo básico, creamos los cimientos y estamos listos para avanzar", sostuvo Macri. Y agregó: "los argentinos maduramos, hoy tenemos mejor instituciones que en 2015, que sea díficil, que lleve más tiempo no quiere decir que no lo estemos haciendo. Quiere decir que es de verdad, que es para siempre. A no aflojar, a no tirar la toalla".