Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
2 de marzo de 2019
POLITICA

Vidal impulsará el nombramiento del juez federal Sergio Torres para la Corte bonaerense

Se trata de un magistrado del fuero criminal y correccional. Mandó a juicio oral al ex ministro de Justicia Gustavo Béliz, a Carlos Menem y Domingo Cavallo.

Vidal impulsará el nombramiento del juez federal Sergio Torres para la Corte bonaerense
Compartir

El gobierno de María Eugenia Vidal propondrá en los próximos días a la legislatura el nombramiento del juez federal en lo Criminal y Correccional porteño, Sergio Torres, para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El dato de última hora fue confirmado por el propio jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, quien aseguró a un medio nacional que enviarán “el pliego la semana que viene al Senado provincial para que lo trate en su primera sesión”.

Torres tiene a su cargo del Juez Federal N° 12 en lo Criminal y Correccional desde 2001, y atiende en las oficinas del edificio de Comodoro Py.

Según el sitio chequeado.com., Torres fue el juez que en 2008 mandó a juicio oral al ex ministro de Justicia Gustavo Béliz por haber mostrado en televisión una foto del ex espía Antonio Stiuso. Lo mismo hizo, en febrero de 2015, con Carlos Menem y Domingo Cavallo en la causa por la venta del predio de la Rural.

Ingresó al Poder Judicial en 1985, dos años antes de recibirse de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ya con el título en la mano, comenzó a trabajar como prosecretario administrativo en la Cámara Federal de San Martín. En este tribunal pasó por distintos cargos, hasta llegar en 1992 al de secretario de Cámara.

Al mismo tiempo ejerció la docente en la UBA, dictó clases en la Universidad Argentina de la Empresa y Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde realizó, en 2009, su especialización en Derecho Penal y Criminología.

En 1993 estuvo poco tiempo al frente de una fiscalía de instrucción, y a los pocos meses fue trasladado al fuero federal como fiscal adjunto. Este cargo tampoco le duró mucho tiempo: al año siguiente fue designado al frente del Juzgado N° 24 en lo Criminal de la Capital Federal.

Tras la destitución del ex juez Carlos Branca, el Consejo de la Magistratura abrió un concurso para cubrir la vacante del Juzgado Federal N° 12. Torres se inscribió y quedó en tercer lugar en la terna. En octubre de 2001 el Senado aprobó su pliego para el cargo que hoy ocupa.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Récord de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara alta deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET