4 de marzo de 2019
INDIGNANTE
Cheese Challenge, un desafío viral que genera polémica en las redes
Este reto ha sido criticado por dos motivos: primero porque representa una agresión a los bebés; y segundo, porque se juega y desperdicia comida
En épocas de redes y desafíos virales, la creatividad humana parece no tener fin. Todo el tiempo se están poniendo en marcha nuevos challenge. Pero ¿qué pasa cuando se cruza la frontera?
Este fue el caso del último reto que se dio a conocer el jueves mediante redes y que tomó mayor trascendencia en las últimas horas: el #CheeseChallenge. Traducido como el "desafío del queso", este ha sido considerado por muchísimos usuarios como "una locura". El mismo consiste en que adultos lancen rebanadas de queso amarillo a los rostros de sus bebés.
Todo comenzó cuando un usuario de la red social del pajarito compartió un video con la frase: "Sólo me comió el queso mi hermano pequeño". Enseguida, este tuvo más de 8 millones de visitas hasta volverse un reto viral.
Pero lo cierto es que el usuario que había iniciado todo decidió eliminar la publicación explicando que solo había tomado el video de un sitio web, pero que jamás había pensado que podía llegar a alcanzar tal magnitud.
Y es que cientos de personas comenzaron a compartir el resultado de sus desafíos en las redes. Y mientras algunos nenes lloraron, otros se rieron, la mayoría se mostró conmocionada. Y, en su mayoría, los usuarios de las redes se indignaron con la propuesta.
Cabe recordar que ya existió un reto parecido que también generó polémica y que se llamó Dog Cheese Challenge, en el que quienes recibían el golpe de la rebanada de queso eran perros.