Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
5 de marzo de 2019
ESTRATEGIAS

Cambiemos mueve las piezas de la mesa chica para trabajar en un nuevo mensaje electoral

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pegará el salto a la mesa política del oficialismo. No lo hará solo, también estará María Eugenia Vidal y su mano derecha, Federico Salvai. En Balcarce 50 apuestan a una campaña con foco en la seguridad y el narcotráfico.

Cambiemos mueve las piezas de la mesa chica para trabajar en un nuevo mensaje electoral
Compartir

La reciente confirmación de Cristian Ritondo como candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, arrojó un nuevo escenario para el gobierno de Mauricio Macri. Es que, el ministro de Seguridad bonaerense ocupará un cargo clave para la campaña electoral y el futuro de Cambiemos.

Claro está, en caso de ganar las elecciones, Ritondo será el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en reemplazo de Emilio Monzó y su linaje de alfiles (Nicolás Massot, Gabriel Monzó, Marcelo Daletto, Eduardo Schiavo, etc), que ya tienen un pie y medio afuera del poder.

En ese sentido, en Balcarce 50, luego de, con números en manos, bendecir su candidatura, comenzaron a proyectar de cara a futuro y lo que será la campaña electoral. De esa manera, en el oficialismo apuestan a cerrar el mensaje antes que los modos. Así como en 2015 el nexo fue el cambio, en 2017 consolidarlo, 2019 será el año de mostrar los laureles en la gestión.

Allí es donde pisa con fuerza la Seguridad. Con meras derrotas en el plano económico y laboral, el gobierno buscará que su punta de lanza en el discurso electoral sea el combate contra las mafias y el narcotráfico. Por caso, aún tiene fuerza la posibilidad de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se convierta en candidata a vicepresidenta.

Con dicho panorama, la mesa política que encabeza el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y tiene el seguimiento cercano del gurú Jaime Durán Barba, decidió ampliar sus patas. Al habitual desembarco electoral de María Eugenia Vidal y su mano derecha, Federico Salvai, se le sumará Ritondo.

Es decir, los tres bonaerenses serán parte de la discusión de ideas, ejes y estrategias para que Cambiemos busque revalidar su gestión por otros cuatro años. Cabe recordar que, en los comicios 2017, el tándem Vidal – Salvai fue clave para el derrotero electoral luego de caer ante Cristina Fernández en las primarias de agosto.

Incluso, el andar creciente y posterior triunfo de Esteban Bullrich, catapultó a Salvai a la mesa nacional del PRO en detrimento del monzoismo. En ese marco, los bonaerenses volverán a pisar con fuerza en la búsqueda del mensaje electoral de Cambiemos.

Además de Peña, Vidal, Salvai, Ritondo y el asesoramiento de Durán Barba, la mesa estará comprendida por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis.

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET