6 de marzo de 2019
TREMENDO
Mauro Szeta se refirió a la lucha de Luca, su nieto con Asperger
En Cortá por Lozano, el periodista expresó: "Los colegios que dicen ser inclusivos lo desprecian"
Estamos acostumbrados a ver y escuchar a Mauro Szeta hablar de casos policiales. Sin embargo, el periodista que se desempeña como panelista en Cortá por Lozano, el ciclo de Telefe, utilizó unos minutos del programa para contar el dramático momento que vive su familia. Y es que Luca, su nieto de 6 años recientemente fue diagnosticado con Asperger y, ahora que debe empezar la primaria, los colegios los rechazan.
"Estoy muy dolorido, triste. Es un drama que atraviesan muchos pibes", expresó al referirse a la difícil situación que le toca experimentar con el nene de la hija de Clarissa Antonini, su esposa. "Luca es mi nieto, tiene 6 años y tiene que empezar primer grado. Tiene Trastorno del Espectro Austista (TEA) y ahora lo diagnosticaron con Asperger. Ese cambio de diagnóstico hizo que tengamos que cambiarlo de colegio", explicó Szeta.
En esta línea, ahondó: "En su ansiado comienzo de primaria, él tiene muchas ganas de comenzar, nos encontramos con inesperadas situaciones como colegios que se dicen ser inclusivos, con páginas en las redes sociales en las que te muestran un mundo ideal, de apertura, muy progres y supuestamente muy copados. Dijeron que había vacante y cuando llevamos a Luca, a días de empezar las clases, nos tuvieron 4 días en un limbo absoluto de silencio hasta que alguien le dijo a Camilia, que es la hija de Clari, ‘Mami, lamentamos mucho pero como nos vino un diagnóstico de Luca de la sala de cinco del otro colegio diciendo que es agresivo, lamentamos mucho pero no da con el perfil de este cole’". Muy enojado con la situación, el periodista concluyó: "O sea los cool, los progres son los que lo han despreciado como les pasa a muchos chicos".
Si bien Mauro prefirió mantener bajo reserva el nombre de las instituciones educativas, sentenció: "Preservo los nombres de los colegios ahora, no en las demandas pertinentes que irán volando para el que lo despreció y para el que le puso el sello de ‘agresivo’, ni siquiera se encargó de educarlo y lo apartó. Y concluyó: "No doy los nombres de los colegios para no afectar a los nenes. Los nenes no son el problema, son aquellos que se cagan en nuestros nenes con el mote de ‘inclusivos’ y no les importa absolutamente nada".