La Tecla
Todos los derechos reservados
Es una de las comunicadoras más importantes del país, hace 26 años que acompaña a Marcelo Tinelli con la locución, y en la actualidad brilla en la radio con sus propios programas. Marcela Feudale habló con La Tecla para adelantar cómo será su año laboral con un nuevo ciclo de Showmatch. Además se refirió a la muerte de Natacha Jaitt, una mujer que apreciaba mucho y que tuvo un trágico final.
-Trabajás de lunes a lunes. ¿Sos una apasionada de tu labor?
-Sí, desde muy chica sabía qué quería hacer con mi vida. Cuando era pequeña jugaba a que conducía un programa, con mi mamá y mi hermana. Terminé el secundario y quise estudiar algo vinculado con el periodismo; entonces me enfoqué en la locución, ya que mucha gente me decía que “tenía una voz muy linda”. El trabajo es mi fuerza motora, lo que realmente me apasiona. Es algo que me provoca mucho placer, podría estar horas y horas hablando a través del micrófono.
-Te encanta la radio, pero lograste popularidad en la pantalla chica. ¿Cómo accediste a trabajar en la tele?
-Yo venía de ocho años de trabajar en la radio y creía que mi carrera se iba a terminar detrás de un micrófono. Por lo general, en esa época, el que estaba en ese lugar quedaba allí toda su vida. Cuando Marcelo Tinelli brillaba en la televisión, me lo proponen, y accedo porque era muy difícil estar en ese medio. Siempre pensé que sólo iba a ser la locutora del programa.
-¿Con qué te encontraste cuando entraste en ese mundo?
-Era un grupo muy nutrido, muy creativo y que tenía el humor que predominaba en esa época. Si los chistes que se hacían en los programas de la década se realizaran ahora, sería un gran problema, porque los argentinos tenemos otra mentalidad. Sin embargo, desde ese momento me empecé a relacionar con la gente del medio y logré una estabilidad importante. Fue un disparador para tener otros objetivos, y hoy puedo decir que desde 1992, nunca me faltó trabajo gracias a la popularidad de la televisión.
-¿Después de tantos años juntos, a Marcelo Tinelli lo considerás un amigo?
-Sí, pero son de esas amistades que no te juntás todos los domingos a tomar mate, sino que la relación que nos une es el diálogo virtual sobre temas de la actualidad o de alguna situación que nos tocó vivir. No es una amistad súper íntima, que quizás la gente se imagina, pero nos queremos y respetamos mucho.
-Hablando de amistades, lanzaste un mensaje muy fuerte sobre Natacha Jaitt. ¿Cómo te llevabas con ella?
-A Natacha la conocí en Infama, cuando era panelista del programa de América; no compartíamos salidas, pero sí nos llevábamos muy bien. Era una persona muy divertida, y hablábamos bastante. Siempre nos manifestábamos cariño; la última vez fue durante el día de los enamorados, que yo puse una imagen graciosa en Instagram y me contestó: “Te amo”, algo habitual en ella.
-¿Esa fue la última comunicación que tuviste con ella antes de su fallecimiento?
-Sí, ese cruce en la red social fue el último contacto que tuvimos. Estuvimos muy cerca en diciembre y enero, cuando denunció la violación; por ese tema, sobre todo me comunicaba mucho con su hermano Ulises. Era por teléfono, para saber cómo estaba, porque me preocupaba su salud. Además fui parte del comunicado que envió a varias personas conocidas, de-nunciando que el Colectivo de Actrices no la estaba acompañando en sus denuncias; entonces era un pedido de ayuda.
-¿Te golpeó mucho enterarte de su fallecimiento?
-La verdad que no lo esperaba de ninguna manera, fue algo que me pegó muchísimo. Era una persona que quería mucho; no nos veíamos seguido ni hablábamos siempre, pero compartimos cumpleaños y buenos momentos juntas. La apreciaba demasiado.
-En cuanto al tratamiento del fallecimiento, ¿qué opinión tenés sobre el Colectivo de Actrices?
-No quiero criticar a las chicas porque tienen un compromiso muy fuerte, lo de-mostraron con el tema Thelma Fardín. En su momento, a Natacha la noté muy angustiada, me manifestaba que no recibía el mismo apoyo, y eso le molestaba. Sí hay que remarcar una cosa: cuando ella necesitó que la acompañen a Tribunales, no por un mensaje de WhatsApp sino en la audiencia para ratificar su denuncia, no estuvieron. Por eso espero que a partir de ahora, las iniciativas de respaldo integren a todas las artistas y no a un grupo selecto.