Apps
Sábado, 24 enero 2026
Argentina
31 de diciembre de 1969
A partir del 30 de dicie...

Crisis energética: Habrá que adelantar los relojes una hora

De Vido confirmó que la hora oficial se adelantará 60 minutos a partir del próximo 30 de diciembre y hasta el 16 de marzo de 2008. El ministro dijo que esta nueva etapa del Plan Energético Nacional busca "generar un cambio cultural" en la sociedad

Compartir

La presidenta Cristina Kirchner presentó hoy el Plan para el Uso Racional y Eficiente de la energía, en un acto en Casa de Gobierno con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, entre otras autoridades.

De Vido confirmó que la hora oficial se adelantará 60 minutos a partir del próximo 30 de diciembre y hasta el 16 de marzo de 2008. El ministro dijo que esta nueva etapa del Plan Energético Nacional busca "generar un cambio cultural" en la sociedad que comenzará "dando el ejemplo desde el Estado" para que "no se desperdicie el esfuerzo colectivo".

También dijo que con este nuevo proyecto "no está relacionado con ningún tipo de restricción" sino que se buscará que "no se derroche, para que aquello que no se derroche pueda ser utilizado".

Antes de modificar los relojes, el Congreso debe aprobar el proyecto de ley con el cambio horario. Está previsto que ambas Cámaras se reúnan la semana próxima, después de Navidad, para tratar el tema.

Entre las otras medidas que incluye el plan figura moderar la temperatura de los aires acondicionados en el sector público, apagar los equipos eléctricos al final del día, suprimir la iluminación nocturna de las oficinas. También se comenzarán a vender lámparas de bajo consumo a precios promocionales.

OTRAS NOTAS

MARCAN DIFERENCIAS

Reforma laboral: la Provincia plantea un modelo con más derechos frente al plan de Milei

Desde el ministerio de Trabajo bonaerense cuestionan la “modernización laboral” impulsada por la Nación y detallan un paquete de medidas orientadas a proteger el empleo, regular nuevas formas de trabajo y fortalecer la producción.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET