La Tecla
Todos los derechos reservados
Treintinueve escuelas vandalizadas por mes, una decena de instituciones educativas destrozadas por semana o más de uno de esos casos por día. Cualquiera de las cuentas exhibe un alarmante número: en tres meses atacaron casi la misma cantidad de colegios que durante todo 2018.
Desde
Asimismo indicaron que los 131 hechos de escuelas destrozadas en la provincia durante el 2018, obligaron al gobierno a “invertir $105 millones extras para reparar esas escuelas vandalizadas” y recordaron un dato: “ese dinero equivalente a construir 66 aulas de jardín de infantes”.
Desde
El último
El tema de la vandalización de escuelas volvió a la agenda luego de que hoy se conociera que un grupo de personas saboteó un medidor de gas de una institución especial de la localidad bonaerense de San Martín, con el objetivo que se prendiera fuego el establecimiento.
El caso, que ocurrió ayer, fue en
Otro caso
Corría el segundo día de clases cuando se detectó una irregularidad en un gabinete de gas de
Hasta el lugar llegaron las autoridades del Consejo Escolar, acompañadas por el Intendente Darío Kubar.
Una vez allí se verificó por medio del control de gasistas certificados, que el gabinete había sido saboteado poniendo en riesgo la vida y seguridad de alumnos, docentes y personal auxiliar del establecimiento educativo.