19 de marzo de 2019
POLEMICA
Mariana Fabbiani contó el lado B de su reportaje a Nahir Galarza
La conductora de 'El diario de Mariana' dio su versión acerca de la intimidad de la entrevista
En estos días Mariana Fabbiani sorprendió con la primicia: El diario de Mariana había conseguido una nota exclusiva con Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos en la Argentina.
Desde entonces, las redes sociales estallaron y se dividieron. Hubo quienes apoyaron la entrevista y destacaron el crecimiento profesional de la conductora, y también estuvieron aquellos no dejaron de criticarla.
Sin embargo, ella se mostró entera y segura. Y habiéndose transmitido la misma, ahora Mariana brindó una entrevista para dar a conocer el lado B de la nota a Nahir. Allí, la conductora compartió su perspectiva, sensaciones y reflexiones.
Respecto a la preparación, Fabbiani explicó que el canal pugnaba con otros medios periodísticos por tener la exclusiva y sabiendo que podía autorizarse el pedido en cualquier momento, ella se preparó de antemano para no dejar ningún cabo suelto, y "lograr que la entrevista fuera lo más profunda posible". Por eso señaló: "Estudié mucho toda la vida de Nahir, su personalidad, y por ende la vida de Fernando. Por lo tanto llegué muy conmovida a la entrevista porque cuando te pasás estudiando sobre un tema, quedás muy involucrado".
En tanto a las sensaciones que tuvo, Fabbiani sentenció: "Es muy interesante y muy difícil hacer una entrevista de estas características, sobre todo cuando se trata de alguien condenado a una perpetua por un homicidio agravado. El objetivo siempre debe ser poder bucear en esa personalidad compleja, tratar de conocerla más, buscar la verdad y no juzgar. Porque en el caso de Nahir, ya hubo un juicio y hay una condena que está cumpliendo. Mi rol no es el de juzgar. Cada uno habrá sacado sus propias conclusiones al escucharla. Acá no está en discusión quién es la asesina y quién es la víctima; lo que uno se pregunta es qué es lo que hace que una chica, que llevaba una vida normal y sin sobresaltos, de repente haga una cosa así".
Finalmente la conductora confesó que salió movilizada de la cárcel: "Todavía me continúa esa sensación en el cuerpo: fue una entrevista difícil de llevar, intensa. Fue muy larga, duró dos horas, pasó por diferentes estados. (...) Cuando entrás a una cárcel es difícil abstraerte de dónde estás, todo es bastante hostil, aunque en este lugar yo noté que había como un clima diferente al clima que por ejemplo conocí en la Cárcel de Ezeiza, que es donde alguna vez estuve haciendo entrevistas. Pero no deja de ser una cárcel".