La Tecla
Todos los derechos reservados
Con el mástil y la bandera de la unidad de cara a las próximas elecciones, viejos rivales del peronismo platense se mostraron juntos hoy en la sede del Partido Justicialista. De Bruera-Alak, Tolosa Paz-Saintout, Forte-Quintana, Arias-Bruera, y otros variopintos binomios antagónicos.
Dentro y fuera del edificio calle 54, donde el PJ platense tiene su sede, se vivieron imágenes que en otro tiempo parecían imposibles, sobre todo en la intensa interna política de la capital de la provincia de Buenos Aires; más virulenta que la de muchos otros municipios.
La foto de la jornada la escenificaron los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera, dialogando abiertamente y de muy buen humor ambos, como olvidados de los duros enfrentamientos que mantuvieron durante muchos años por la conducción del municipio.
A esa imagen se le sumó otra, más moderna, pero de dos damas que amagan con ser “la interna” del peronismo por la candidatura municipal local, en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): la diputada Florencia Saintout y la concejal Victoria Tolosa Paz.
Otro retrato para el recuerdo, el del ex juez Luis Arias, ahora lanzado a precandidato a intendente por la ciudad, en el mismo lugar que el ex jefe comunal Bruera, a quien intentó investigar por su responsabilidad política en la inundación de
Pero además otras fotografías de menor cuantía política, pero de fuertes repercusión sindical, como la del dirigente cegetista de Camioneros, Miguel Forte y el líder de la seccional bonaerense de