20 de marzo de 2019
ELECCIONES 2019
Gobernador peronista salió a bancar a Lavagna y hasta se postuló como su vice
El mandatario de San Juan, Sergio Uñac, se anotó en la carrera por la Casa Rosada y se animó a vaticinar una fórmula integrada en conjunto con el ex ministro de Economía, quien pica en punta como el candidato opositor.
Sorpresivas declaraciones del gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Anotado desde hace tiempo en la carrera por la Casa Rosada, el mandatario peronista elogió la figura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien se posiciona como el posible candidato opositor.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, elogió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y no descartó la posibilidad de acompañarlo en una eventual fórmula presidencial, en caso de que decida competir en los comicios de este año.
Las declaraciones del Uñac tuvieron lugar en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, quien le preguntó al funcionario peronista si sería un disparate que integrase una fórmula con Lavagna a lo que respondió que no. "Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal", explicó.
No obstante, supeditó este potencial rol al resultado de las elecciones primarias y generales a gobernador en su provincia, que se realizarán el 31 de marzo y 2 de junio respectivamente, y donde aspira a la reelección. "Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio", dijo el gobernador.
Uñac describió al ex ministro como una persona "muy interesante que ofrece respeto internacional". "Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría", agregó.
Además, el gobernador destacó que durante la gestión de Lavagna al frente del ministerio de Economía el país tuviera "superávit gemelos", es decir, fiscal y comercial.
Consultado por Novaresio acerca de sí se podía decir que el "bancaba" al ex ministro, Uñac no dudó en dar una respuesta afirmativa. "He conversado mucho con él, creo que sabe lo que tiene que hacer", agregó.
Sin embargo, Uñac rechazó la postura negativa de Lavagna con respecto a la posibilidad de dirimir una candidatura en elecciones primarias. "En agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentar a dialogar", indicó.
En relación a la participación de la ex presidente Cristina Kirchner, Uñac señaló que preferiría que no se presente a las elecciones presidenciales. "Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece. La sociedad demanda salir de lo que ofrecen Macri y Cristina".