24 de marzo de 2019
MOVIDA EDUCATIVA
Cambiemos apuntala sus mesas educativas ante la amenaza de paro docente
El oficialismo armó un encuentro en Pergamino para reivindicar su política en materia de Educación. Participaron legisladores, intendentes y el ministro Sánchez Zinny. El acto se produce a horas de que los gremios decidan un paro por 48 horas si no son llamados a la mesa paritaria.
Las asambleas que vienen realizando los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hicieron levantar la guardia al gobierno provincial, que espera expectante la confirmación de lo que será un nuevo paro de maestros.
La estrategia del oficialismo para subirse al ring comenzó a desplegarse por estas horas a través de las redes sociales, luego de que el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunciase -sin datos concretos- que el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días".
Esta afirmación busca rebajar el clima de agitación que existe en los sindicatos, que amenazaron con un nuevo plan de lucha -paros por 48 horas incluidos- si no son convocados este lunes a la mesa de negociació paritaria.
Sin embargo, la estrategia del gobierno de María Eugenia Vidal no quedó en un tuit, sino que apuntó a afianzar las denominadas Mesas Educativas Distritales, encuentros en los que dirigentes, intendentes, funcionarios y maestros y maestras afines debaten sobre diversos aspectos educativos.
El último tuvo lugar este sábado en Pergamino, del que participaron el responsable de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, quie reivindicó la decisión impulsada en la Legislatura de destinar la totalidad del Fondo Educativo a obras de infraestructura.
“Casi nos matan porque quisimos priorizar las escuelas y había intendentes que usaban el Fondo Educativos para financiar recitales de música”, apuntó.
En el encuentro también estuvieron presentes el senador provincial, Marcelo Dileo, y los intendentes Javier Martínez (Pergamino) y Claudio Rossi (Rojas), quienes escucharon al titular de la Cámara Baja apuntar contra el gobierno anterior por no animarse a reglamentar la Ley de Boleto Estudiantil.