Sorteo: Bonadío juzgará a Stornelli, denunciado por desobediencia
Luego de no presentarse por tercera vez ante el juez Ramos Padilla, en la causa por presunto espionaje, una fundación fue a la Justicia. La causa cayó en el juzgado del magistrado de la causa de los cuadernos.
Compartir
Luego de negarse a declarar por tercera vez ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga la supuesta red de espionaje, el fiscal Carlos Stornelli fue denunciado hoy por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina.
Con número de expediente CFP 2676/2019, el sorteo determinó que la misma recagia en el Juzgado Criminal y Correccional 10, a cargo del magistrado Claudio Bonadío.
La denuncia menciona la Infracción a la Ley 25.891, haciendo referencia a los presuntos delitos de "Abuso de autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público (art.249) y Resistencia o Desobediencia a funcionario público".
El abogado de Stornelli, Roberto Ribas, se presentó en el juzgado de Dolores para presentar un escrito, luego de pedir la nulidad del llamado a indagatoria por la causa en la que permanece detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio.
En el texto, el letrado consideró que "no se encuentra precedido el último llamado a indagatoria de una debida atención a los planteos formulados por esta parte y que el juez, dilatoriamente se empeña en no abordar", añadiendo que "el fiscal no encuentra garantías en este tribunal. A nuestro juicio, los hechos, de haber ocurrido, son competencia de la Capital Federal. Eso está planteado en diferentes escritos del 18 de febrero, del 28 de febrero, y del 1 de marzo. Nunca vi tardar tanto una incompetencia. Stornelli ve en esto, con cierta razón, un afán de quedarse con la causa, y a su juicio estaría ligado el tema de los cuadernos".