28 de marzo de 2019
SEGUN LA CIENCIA
Las personas infieles tienen patrones en común y la ciencia los devela
Es cierto que cada infiel tiene su propia historia, pero en su mayoría ellos comparten ciertos factores
Hay un dicho popular que dice que "De los cuernos y de la muerte nadie se salva". Y es que la infidelidad ha existido siempre. Sin embargo, en los últimos años esta práctica se ha acrecentado.
Los motivos por los que una persona engaña a su pareja son innumerables y es que cada relación es un mundo. Sin embargo, la ciencia ha estudiado a los infieles y ha establecido patrones comunes entre ellos. Aquí los enumeramos:
Música pesada: según un estudio realizado por IllicitEncounter.com, un poco más del 40 % de las personas a las que les gusta el metal, rock o lo alternativo son más propensas a ser infieles. Mientras que, aquellas que optan por el hip hop o el rap, solo engañan a sus parejas en un 2 %.
Tienen una relación sólida: Si bien uno de los argumentos más recurrentes del infiel es que no son felices en la relación o no están pasando su mejor momento, la psicoterapeuta Esther Perel señala que, en su mayoría, los y las infieles no están mal con su pareja, de hecho son felices y no pretende terminar su relación.
La mujer necesita un vínculo emocional: Para llegar a cometer un engaño, la mayoría de las mujeres necesitan crear un vínculo fuerte con esa persona, algo que involucre conversaciones y emociones. Por lo que la razón principal por la que engañan es porque sienten ese vacío emocional por parte de sus pareja.
La ovulación: Según Martie Haselton, investigador en Universidad de California en Los Ángeles, el libido de las mujeres se duplica cuando están en su etapa de ovulación, sobre todo, unos días antes de llegar al ciclo menstrual. Aquí la explicación sería química y las mujeres estarían más predispuestas a ser infieles en esas fechas.
Personas conocidas: Sin distinción de género, los infieles suelen elegir a sus parejas dentro del ámbito en el que se desenvuelven, es decir, personas de su círculo. Según, GoodTherapy. com, el 80% se inician de esta manera.
La adrenalina: Según Scott Haltzman, médico y maestro en la Universidad de Brownsea, ya sea de manera consciente o inconsciente, el infiel busca que lo descubran. De hecho muchas veces contribuye dando algunas señales.