Apps
Domingo, 17 agosto 2025
Argentina
28 de marzo de 2019
LLEGO A LA ARGENTINA

Llega el Tinder de Facebook, una función que prioriza el texto sobre la imagen

El servicio de citas online, Facebook Dating, apunta a las personas "fuera de la lista de amigos"

Llega el Tinder de Facebook, una función que prioriza el texto sobre la imagen
Compartir

Facebook se resiste a pasar a la historia. Por eso, la compañía no deja de agregar nuevas funciones a la red social. En este marco, hoy lanzó en Argentina Facebook Dating, un servicio de citas online que busca darle batalla a Tinder.

Cabe destacar que esta no una nueva app, ni tampoco una nueva red social. Sino que se trata de una nueva función que incorpora Facebook  a su servicio, pero que además te permitirá crear un perfil en paralelo a tu cuenta.

Cabe recordar que, el año pasado Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la compañía, al anunciar esta herramienta destacó: "Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras". Por eso descartaron el swiping, deslizamiento a la derecha o izquierda, aprobando o descartando perfiles.

En este sentido, si bien los usuarios subirán fotos para completar sus perfiles, los chats solo contendrán texto, dejando afuera a links, fotos y videos, al menos en la etapa incial; ya que además, focalizaron en la importancia de que las personas utilicen la red a conciencia.

Entre sus fuertes destacaron: la seguridad, ya que nada de lo que hagas se publicará en tu perfil; si querés podés armar un perfil paralelo; te podrá en contacto con personas fuera de tu lista de amigos, por lo que no habría posibilidades de que te encuentres a ningún familiar o amigo.

¿Cómo funciona?

El sistema te sugerirá personas basándose en gustos, preferencias e intereses de los usuarios. Para iniciar una conversación, uno deberá darle clic a "Interesado" y deberá enviar un único mensaje para comenzar una conversación. Si la persona responde, es posible continuar la charla. 

Si el usuario no está interesado puede directamente hacer clic en "Pasar" y el perfil de la persona ya no aparecerá.





 

OTRAS NOTAS

OFICIALISMO

Primeras definiciones en la lista de LLA: Espert encabeza y Pareja quedaría quinto

El espacio político del presidente Javier Milei dejó trascender los primeros seis nombres que estarán en la boleta de diputados nacionales. El diputado nacional lo confirmó por redes sociales. Aún restan conocerse los demás lugares, pero La Libertad Avanza ultima detalles para presentarla a la Junta

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET