Una noche para la historia: Ginóbili es una leyenda, nadie más llevará la 20
Anoche en el AT&T Center se llevó a cabo el homenaje a Manu Ginóbili. Un evento emotivo, donde no faltaron los discursos, los abrazos y los aplausos
Compartir
Hace unas horas se vivió una noche histórica en el mundo del básquet. Una noche que involucra a los argentinos. Y es que Manu Ginóbili llegó al techo del AT&T Center. Ahora su camiseta, la número 20 que supo llevar durante 16 temporadas en la NBA, ya no podrá ser vestida por ningún otro basquetbolista de la NBA.
El homenaje tuvo lugar luego del partido que debatieron San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, en el que el equipo texano venció a su rival por 116-100.
Si bien la previa al homenaje comenzó a vivirse unas cuantas horas antes por televisión en ESPN y ESPN Play, donde el periodista Adrián Paenza dialogó con algunos de sus compañeros que contaron anécdotas con el homenajeado; la celebración oficial comenzó a las 00.13 horas de Buenos Aires.
Primero, las pantallas del estadio mostraron una gran cantidad de fotografías y un video homenaje. Luego, en el centro de la cancha, se ubicaron Gregg Popovich, R.C. Buford, Fabricio Oberto, Tim Duncan, Tony Parker, los grandes referentes de la Generación Dorada, quienes dieron sentidos discursos de honor.
Allí el bahiense ingresó acompañado por su familia: sus hijos Dante, Nicola y Luca, y su esposa Marianela Oroño.
Finalmente, llegó la palabra más esperada, la de Manu. Que en un discurso de casi 19 minutos agradeció a todos: a sus compañeros, a su familia, al club y a los argentinos.