1 de abril de 2019
PISTA NARCO
Ritondo separó a ocho policías por el tiroteo con federales
El ministro de Seguridad aseguró que "eran delincuentes", y sostuvo que "quien negocia con el narcotráfico no puede estar un segundo dentro de la Policía ni dentro del Estado". Son miembros de la Bonaerense implicados en el caso de extorsión que terminó con un comisario muerto en una estación de servicio de Avellaneda.
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó la separación de ocho efectivos de la fuerza de la Bonaerense, tras el tiroteo producido en una estación de servicio en Avellaneda, cuando presuntamente intentaban extorsionar una mujer.
"Eran delincuentes. Quien negocia con el narcotráfico no puede estar un segundo dentro de la Policía ni dentro del Estado", aseguró el titular de la cartera de seguridad provincial, señalando que los policías que formaban parte de la banda de extorsionadores estaban siendo investigados desde octubre pasado.
Ritondo dijo que el comisario Hernán David Martín, quien murió en el tiroteo, fue ascendido hace poco junto con otros once mil ascensos. "Con el diario del lunes es muy fácil", opinó sobre las críticas a su promoción.
"Es raro que no haya tomado intervención directa Asuntos Internos (de la Bonaerense) y se haya recurrido a otra fuerza", dijo el funcionario, considerando que los policías federales "tendrían que haber ido con chalecos, identificados".
El hecho se produjo luego de que una mujer se presentó en una fiscalía de Avellaneda, denunciando que varios hombres que decían ser policías la extorsionaron pidiéndole 200 mil pesos por no armarle una causa por vínculos con la venta de drogas.
Tras un primer pago, se presentó ante la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI N°4, por lo que se dispuso un operativo policial a cargo de la Policía Federal, que terminó con el comisario muerto y dos federales heridos.