Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
31 de diciembre de 1969
Continuarán procesados

La familia de Febres en libertad

La jueza Sandra Arroyo Salgado, determinó que los prefectos Ángel Mario Volpi y Rubén Iglesias continúen detenidos ya que son considerados partícipes necesarios del homicidio del represor

Compartir

La jueza Sandra Arroyo Salgado, determinó que los prefectos Ángel Mario Volpi y Rubén Iglesias continúen detenidos ya que son considerados partícipes necesarios del homicidio del represor Por su parte, la esposa de Febres, Stella Maris Guevara, y los hijos del matrimonio, Sonia Marcela y Héctor Ariel, quienes estaban detenidos en el penal de Ezeiza y en el de Marcos Paz, respectivamente, recuperarán su libertad, aunque continuarán procesados por encubrimiento agravado por el vínculo.

Luis Bonomi, representante de la querella en el juicio contra Febres, explicó que Ángel Mario Volpi y Rubén Iglesias han sido procesados "por el delito de homicidio triplemente agravado, por haber mediado envenenamiento, por haber habido el concurso de dos o más personas, por encubrir el delito".

Así, señaló que "la jueza los consideró participes necesarios del homicidio, se determinó que a Febres lo asesinaron y que los prefectos implicados han sido necesarios para que ocurra ese resultado".

Enrique Fukman, otro de los querellantes, remarcó que lo "más importante para remarcar es que la jueza dice que aquellos que tendrían que haber garantizado que Febres llegara el 14 de diciembre a la audiencia ante el tribunal oral numero 5 en el cual se iba a dictar la sentencia (…) no cumplieron con su función, sino que participaron y facilitaron el asesinato".

En tanto, Claudio Cassio, abogado defensor de los miembros de la familia Febres afirmó "voy a apelar el procesamiento por encubrimieto de mis clientes porque no tiene el menor sentido, pero no he leido todas las fojas de la causa. Más tarde tendré las fotofopias de la causa para ver el material probatorio colectado y sobre la base de eso leeremos la resolucion y los fundamentos y presentaremos dentro de los tres dias una apelación motivada por el auto de procesamiento. Lo mismo harán los otros abogados de la defensa pero mi ventaja es que mis defendidos salen en libertad.

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET