5 de abril de 2019
RECLAMO
Intendente peronista pidió que la Justicia actúe más rápido ante toma de terrenos
El jefe comunal de Escobar mostró su fastidio ante la demora de las autoridades en expedirse en un caso ocurrido en su distrito. Hace una semana, desconocidos tomaron varios terrenos ubicados en la localidad de Garín.
El intendente de Escobar, el peronista Ariel Sujarchuk, exigió al Poder Judicial que actúe inmediatamente ante la toma de terrenos, dirigiéndose a la Fiscalía descentralizada a cargo de Gonzalo Ferreiros, y el Juzgado de Garantías 3, cuyo titular es Luciano Marino.
Sujarchuck aseguró que la burocratización propuesta en la investigación de este tipo de causas resulta un despropósito, generando enormes demoras que no solo ponen en riesgo a los vecinos que residen en las inmediaciones del lugar, sino también a los mismos usurpadores de los predios afectados.
“Todo esto, sin dejar de considerar los recursos que la Municipalidad se ve obligada a desplegar para prevenir males mayores, que se extienden en el tiempo de un modo prolongado”, añadió el jefe comunal.
Sujarchuk recordó que una semana atrás, por la noche y de manera clandestina, personas no identificadas ingresaron a varios terrenos ubicados en la localidad de Garín, y ante la actuación policial las autoridades judiciales aún no se expidieron.
EL alcalde del PJ añadió que "la lentísima actuación de la justicia se ha transformado en un permiso para los especuladores y estafadores que se aprovechan de las necesidades ajenas para realizar acciones de presión política, poniendo en riesgo la vida de un centenar de vecinos que de manera precaria y a veces violenta permanecen en el lugar".
“Son los mismos ocupantes quienes expresan la comisión de su delito. Y la falta de acción, tanto de la Fiscalía como del Juzgado de Garantías actuantes, expone a los vecinos a un serio riesgo de vida, hechos por los cuales los hacemos responsables”, agregó.
Sujarchuck denunció públicamente "la lentitud del proceso y la vista gorda a personajes que con autos de alta gama", dijo, expresando que "están detrás de esto, políticos opositores y abusadores, que especulan con las necesidades reales y concretas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".