6 de abril de 2019
POLEMICA
Ernestina Pais aseguró que "se hizo una masacre mediática" con el caso de su sobrino
Tras casi dos meses de detención, Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais fue liberado. En este marco, su tía dio una nota para Ángel de Brito
Corría el 17 de febrero cuando Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais, y Octavio Laje, hijo de un diplomático, fueron detenidos en el barrio de Olivos mientras circulaban en una moto, acusados de robo calificado. Pero por estas horas se conoció que Casermeiro fue puesto en libertad.
En el marco de su liberación, Ernestina Pais, tía del joven, habló con el periodista Ángel de Brito en su programa El Despertador, que se emite por CNN Radio Argentina. Allí la periodista contó cómo se enteró de la detención de su sobrino y habló del difícil momento que está atravesando su familia.
Al respecto, el periodista de espectáculos reveló que mantuvo una charla con Federica y que le habría confesado que "está mucho más aliviada al tener a su hijo en su casa; pero que todavía está un poco molesta y dolida con el medio porque siente que le dieron muy fuerte". Ante las palabras del conductor de El Despertador, Ernestina asintió y aseguró: "Fue despiadado. Yo lo califico de masacre mediática".
En primer lugar, la actriz y conductora señaló que se enteró de la noticia estando en Mar del Plata, mientras hacía temporada teatral de verano con la obra El show de la menopausia: "Me suena el teléfono muy insistentemente. Tengo una mamá muy grande que tuvo una descompensación severa en noviembre del año pasado. Entonces dije: 'Puta madre, pasó algo con mamá'. Atiendo el teléfono y era Mauro Szeta y me dijo: 'Te tengo que contar algo, voy a chequear, pero tu hijo está detenido'. Mi hijo tiene 15 años, se equivocó de persona así que le dije que era imposible. Estaba lejos de mi familia, imaginate lo que fue esta bomba…".
Respecto al tratamiento de la información, la conductora comentó: "Fueron cuatro o cinco días hasta que pobrecita Natacha se murió y el foco de la información cambió. Tengo mi teoría de por qué se abusó tanto de la historia. Me refiero a que había dos personas detenidas: analicemos quiénes eran y vamos a entender por qué se le pegó a una". Y ahondó: "¿Qué te suena más raro? ¿Que el hijo de una conductora de televisión haya descarriado o que el hijo de un funcionario que está ejerciendo haya descarriado? Es mucho más escandaloso lo segundo".
Ante tal declaración, el periodista de espectáculos hizo una comparativa con Dady Brieva, quien manifestó ser víctima de una persecución ideológica. A lo que Ernestina aclaró: "A raíz de la condena mediática viene una condena social que sí o sí te agarra por el lado ideológico. En el caso de Federica… Yo jamás trabajé para un gobierno, nunca. Caí en la volteada, se dijeron barbaridades… Me llamé a silencio para preservar a mi familia pero la ayudé muchísimo a Federica desde atrás. Eso nos unió mucho y la verdad es que me quedo con eso".
Finalmente cerró: "Creo que hubo traición y que hubo gente que fue muy despiadada. Después están los opinólogos y los panelistas, que para mí, pobres, son como inimputables. Están ahí como perros guardianes que tienen que salir a matar porque para eso les pagan. Hacer un buen trabajo para ellos es ser malos. Mi hermana es una piba súper honesta que se ganó cada mango trabajando, súper bajo perfil y al lado hay muchos que están ahí, y no voy a dar nombres, pero están ahí conduciendo noticieros y presentando supuestas notas que todos sabemos que son pagas".