10 de abril de 2019
¡ALERTA!
Falsos correos de Netflix son utilizados para robar datos bancarios
Se trata de un nuevo phishing. Recurriendo a la imagen de la popular plataforma de streaming, le piden a los clientes una "actualización" y absorben la información personal
Con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, la imagen de Netflix es una de las más populares. Por este motivo, en diversas oportunidades esta es utilizada por los cibercriminales con el objetivo de robar información personal de usuarios desprevenidos.
En el día de ayer llegó al laboratorio de la compañía de seguridad informática, ESET Latinoamérica, un correo en el que se suplantaba la identidad de Netflix con un mensaje indicando al destinatario que era necesario verificar su información de inicio de sesión debido a que se había registrado una actividad sospechosa en su cuenta.
Claro que cualquier usuario desprevenido podría suponer que se trata de un correo legítimo. Sin embargo, no es más que un truco para robarles a los usuarios las credenciales de sus cuentas bancarias.
Es decir, si se cliquea el botón "Actualizar", se ingresa a una dirección que hace referencia a un supuesto equipo de Netflix y que, si bien no tiene nada que ver con la plataforma de streaming, la confusión se produce porque, como explican los investigadores, "la pantalla a la que se accede copia a la perfección el sitio original". Pero cuidado, porque en lugar de pedir usuario y clave, solicita el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. Finalmente, se redirecciona al usuario al portal original de Netflix, pero con los datos bancarios ya robados.