31 de diciembre de 1969
Administración Scioli
Las sillas ya están calientes: el que no trabaja se va
"Todo el personal que trabaja es respetado por nosotros, pero donde notemos que haya gente que está contratada o nombrada y no trabaja, no tiene nada que hacer en esta administración. Por estos días, la secretaría general ya está revisando el tema y en cuestión de días vamos a tener un diagnóstico y una presentación pública, dijo el Jefe de Gabienete, Alberto Pérez
El gobierno de Daniel Scioli está a punto de lanzar un plan de modernización del Estado bonaerense, que incluye la revisión de contratos y designaciones de la administración pública provincial.
En una entrevista con el Diario Hoy, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, advirtió que si se detectan personas que están cobrando sin trabajar, serán inmediatamente separadas de su puesto.
"Todo el personal que trabaja es respetado por nosotros, pero donde notemos que haya gente que está contratada o nombrada y no trabaja, no tiene nada que hacer en esta administración. Por estos días, la secretaría general ya está revisando el tema y en cuestión de días vamos a tener un diagnóstico y una presentación pública, dijo Pérez.
La movida, que se da en medio de la polémica por el despido masivo de empleados en la ciudad de Buenos Aires, se diferencia con la avanzada de Mauricio Macri en un aspecto clave: el Ejecutivo bonaerense tiene decidido adoptar una política de diálogo y consenso con los gremios estatales para avanzar en este proceso.
Ello evitará que estalle un conflicto de impensadas dimensiones como el que tiene lugar en estos momentos en la Capital Federal, luego de que el macrismo decidió no renovar 2 mil contratos y anunciar que revisará otros 26 mil, además de intervenir la obra social de los empleados municipales porteños.