Favoritos y proyecciones: qué dice la encuesta que miran atentos Kicillof y CFK
Un reciente estudio realizado por la consultora Opina dio cuenta del clima electoral de cara al 2025. Cómo se posiciona cada espacio respecto a su imagen y liderazgos
Compartir
Un reciente estudio realizado por la consultora Opina dio cuenta del clima electoral de cara al 2025. En este sentido se destacó que, en clave de espacios políticos, el peronismo de Cristina y Axel Kicillof es el que mayor identificación genera (29%) seguido de cerca por La Libertad Avanza (23%).
Una eventual alianza de LLA con el Pro (29%) no capitaliza toda la identificación que las marcas generan por separado (LLA 23%, Pro 10%).
A su vez, una hipotética alianza entre el peronismo federal y la UCR reúne el 12% de los apoyos en clave de identificación.
En cuanto a la identificación al interior de cada uno de los espacios, en el peronismo kirchnerista Kicillof (47%) asoma con una leve ventaja por sobre Cristina Kirchner (39%).
En La Libertad Avanza, la figura de Javier Milei (86%) es hegemónica, limitando el desafío planteado por Victoria Villarruel (10%).
Entre los que se ven representados por una eventual alianza entre el peronismo federal y la UCR, la mitad se identifica con Schiaretti, un cuarto con Facundo Manes y el 13% con Elisa Carrió.
En el Pro, Mauricio Macri (62%) aparece como el actor del partido que supo fundar, mientras María Eugenia Vidal, Rogelio Friegio e Ignacio “Nacho” Torres cosechan, cada uno, en torno al 10% de las preferencias.
Respecto a los escenarios electorales en clave de espacios políticos, de la encuesta emerge una paridad absoluta entre el peronismo de Cristina y Kicillof (33%) y La Libertad Avanza de Javier Milei (33%).
El Pro (10%), el peronismo federal (6%) y la UCR de Manes y Lousteau (5%) se posicionan en un segundo plano.
Sin embargo, cuando cambia la oferta electoral y se presenta al peronismo federal en alianza con la UCR, esta opción de centro moderado cosecha el 13% de los votos, 2 pp. por encima del Pro de Macri (11%).
Por último, una eventual alianza entre LLA y el PRO aparece superando al peronismo de Cristina y Kicillof por 6 pp.