Apps
Lunes, 13 octubre 2025
Argentina
13 de octubre de 2025
JUEGOS BONAERENSES

Kicillof hizo pie en Mar del Plata, en un acto con la interna a flor de piel

El gobernador dejó inaugurados los Juegos Bonaerenses ante una multitud. A diferencia de otras ocasiones, no pronunció un discurso. Los dos bandos peronistas marplatenses que están enfrentados no se mostraron juntos, lo que marca la tensión en el vínculo entre pares.

Kicillof hizo pie en Mar del Plata, en un acto con la interna a flor de pielKicillof hizo pie en Mar del Plata, en un acto con la interna a flor de pielKicillof hizo pie en Mar del Plata, en un acto con la interna a flor de piel
Compartir

Luego de presentarse en Chascomús para tener una reunión con sectores del turismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dirigió a Mar del Plata para inaugurar la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo.

El acto comenzó a las 14 en Las Toscas, con la presencia de miles de jóvenes finalistas, deportistas destacados en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR). Con el correr de las horas una multitud de personas comenzó a acercarse al acto, donde hubo declaraciones del subsecretario de Deportes. 
 

En la previa del acto cantó Milena Salamanca, representante de La Voz Argentina que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, y reveló que fue participante de los Juegos Bonaerenses y destacó este torneo como una “buena política pública”.

Luego subieron al escenario el gobernador Kicillof, junto a Larroque y Cardozo. No hubo discurso por parte del gobernador, pero si entregaron reconocimientos a deportistas amateurs y realizaron la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos. Hubo mala organización tanto para la prensa acreditada como para los atletas finalistas de esta edición de los Juegos. Según indicaron desde La Tecla Mar del Plata, hubo algunas autoridades acreditadas que no pudieron acceder al escenario.

Pese a que fue un evento deportivo, la interna peronista en Mar del Plata quedó marcada durante la ceremonia de apertura. Los sectores de Gustavo Pulti y Fernanda Raverta no coincidieron en ningún momento, luego de que en la última elección del 7 de septiembre no pudieran sellar la unidad.

Por un lado estaba Raverta, senadora electa, junto a Pablo Obeid y Mariana Cuesta, concejales elegidos en la última contienda, además del edil con mandato vigente Diego García y el presidente del Consorcio del Puerto Mar del Plata, Marcos Gutiérrez. Por el otro bando estaban el diputado bonaerense Gustavo Pulti junto a Martín Aiello, referente de Acción Marplatense, partido vecinalista que conduce el exintendente de General Pueyrredón.

Pese a que no hubo discurso por parte de Kicillof en el acto oficial, sí hubo presencia de intendentes que fueron a acompañar a sus delegaciones. Sin realizar ningún discurso, el mandatario entregó reconocimientos a delegaciones de varios distritos bonaerenses, para luego realizar la cuenta regresiva con el fin de dar la bienvenida oficial al evento.

Con 480 mil inscriptos y más de 30 mil finalistas, los Juegos Bonaerenses se consolidaron como uno de los hitos de gestión más importantes del gobierno provincial. Impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Deportes y el Instituto Cultural, el programa combina competencia deportiva y participación cultural en los 135 municipios bonaerenses.

Kicillof hizo pie en Mar del Plata, en un acto con la interna a flor de piel

Sin embargo, la llegada de Kicillof a la costa no se limita al terreno deportivo. En plena campaña rumbo a las elecciones nacionales del 26 de octubre, el desembarco del mandatario provincial adquiere un fuerte contenido político y territorial. Su presencia busca reforzar la imagen de gestión y liderazgo de Fuerza Patria, la coalición que según los últimos sondeos mantiene una ventaja considerable sobre La Libertad Avanza.

De acuerdo con una encuesta de la consultora Nueva Comunicación, Fuerza Patria –con Jorge Taiana como candidato a diputado nacional– alcanza un 43,1 % de intención de voto en la provincia, frente al 28,3 % de la alianza libertaria encabezada por Diego Santilli y Karen Reichardt. La diferencia ronda los 15 puntos, en un contexto donde el oficialismo provincial aparece mejor posicionado y el espacio libertario sigue sin estabilizar su oferta tras la baja de José Luis Espert.

El arribo de Kicillof también revivó las tensiones internas del peronismo marplatense, que atraviesa su propio proceso de acomodamiento. Y ocurrió además en la antesala de un nuevo 17 de octubre, fecha fundacional del peronismo que este año cumple 80 años y que volverá a encontrar al movimiento “separado en unidad”. Según publicó La Tecla Mar del Plata, el cristinismo organizará su propia caravana bajo el lema “Leales de Corazón”, mientras que la CGT optará por una celebración artística el 16, con intervenciones culturales y proyección de mapping.

Kicillof hizo pie en Mar del Plata, en un acto con la interna a flor de piel
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

La Cámara rechazó la reimpresión de las boletas y en LLA aparecerá la cara de Espert

Luego de confirmar que Diego Santilli encabezará la lista de La Libertad Avanza, la Cámara Nacional Electoral no aceptó el pedido del espacio del presidente para que aparezca el nuevo primer candidato.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET