Apps
Martes, 23 diciembre 2025
Argentina
23 de diciembre de 2025
CONFLICTO

De Quilmes a Lanús: tras el cruce de Mayra y Grabois hay otra protesta en municipio camporista

El distrito que comanda el intendente Julián Álvarez es blanco de un reclamo por parte del Movimiento Evita y organizaciones sociales. Cooperativistas exigen mejores condiciones y desde la comuna hablan de "un piquete con intencionalidad política".

De Quilmes a Lanús: tras el cruce de Mayra y Grabois hay otra protesta en municipio camporista
Compartir

Este martes se vive una jornada caliente en Lanús debido a una protesta de cooperativistas municipales, que exigen mejores condiciones laborales. Sin embargo, desde el distrito camporista sostienen que es un reclamo de tinte "político". La acción se da luego del fuerte conflicto en Quilmes y del cruce entre Mayra Mendoza y Juan Grabois.

Distintas organizaciones sociales realizaron un fuerte pedido contra el intendente, Julián Álvarez. Desde la municipalidad apuntaron contra el Movimiento Evita y responsabilizan a su principal dirigente local, Agustín Balladares.

"El Movimiento Evita Lanús que responde a Kicillof le hace un piquete en la puerta del Municipio al Intendente Julián Álvarez", indicaron fuentes distritales. En ese sentido, detallaron que un "hombre llamado Silvio Denis Guzmán, alias 'tinino', y 30 personas más que están queriendo ingresar en este momento a la fuerza a la municipalidad".

 


Al respecto, desde la municipalidad indicaron que es “un piquete con intencionalidad política, y no un reclamo genuino de vecinos y vecinas de Lanús”. 

Además, recordaron que "Balladares estuvo ayer en el acto de Kicillof y en las últimas semanas se lo puede ver subiendo fotos de reuniones con Carli Bianco, Cuervo Larroque, entre otros".

Por su parte, desde el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), aseguraron que no participaron de la movilización en el distrito de Lanús.

 
La protesta en Lanús se dio luego de que el lunes Quilmes quedara en el centro de una nueva tormenta política que enfrentó a dos figuras de peso del peronismo bonaerense. Militantes vinculados a Juan Grabois se movilizaron hacia el Concejo Deliberante del distrito que conduce Mayra Mendoza para rechazar un proyecto, que luego se aprobó, que busca regular la actividad de los cuidacoches, conocidos popularmente como “trapitos”. El clima terminó desbordado con incidentes y una fuerte presencia policial.

El conflicto escaló cuando la movilización derivó en enfrentamientos con la Policía bonaerense que custodiaba el edificio municipal. A partir de ese momento, el propio Grabois salió con los tapones de punta contra la gestión local. En un mensaje difundido en redes sociales, acusó a la intendencia de habilitar la represión de militantes y trabajadores y de avanzar con lo que definió como una “privatización amañada” del estacionamiento medido.

La respuesta de Mayra Mendoza no tardó en llegar y fue igual de contundente. En un audio que circuló en las últimas horas por Infobae, la jefa comunal rechazó las acusaciones y le habló directamente a Grabois. Lo acusó de faltar el respeto, de fomentar la violencia y defendió su política de ordenamiento, que vinculó con otras decisiones de su gestión, como la erradicación de la tracción a sangre y la reorganización de los recolectores urbanos.

“Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, sentenció Mayra y añadió: “No se quién te crees que sos, porque lo que estás representando es lo que justamente no se necesita en la comunidad, que es fomentar la violencia cuando se ofrece orden y poder tener un trabajo formal. Lo mismo pasó con la tracción a sangre”.

OTRAS NOTAS

POR DECRETO

El Gobierno bonaerense dispuso asueto para las fiestas: qué días no se trabajará

El gobernador Axel Kicillof estampó la firma para una medida que incluye a toda la administración pública de la provincia de Buenos Aires. Los detalles de la normativa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET