La Tecla
Todos los derechos reservados
En principio, desde
Por otro lado, según consignó
En tanto, los juzgados de faltas estuvieron un tiempo sin el equipamiento necesario para proseguir con el trámite de la multa. En verdad, debían recibir computadoras y scáners específicos, algo que recién llegó el último mes, pero que generó retrasos en el cobro de las multas.
En este contexto, el órgano compuesto por Cristina Coria (UCR), Santiago Bonifatti (Sumar), Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica), Claudio Cambareri (Subsecretario de Transporte) y Marcos Basualdo (Titular del Observatorio Vial), determinaron suspender momentáneamente la aprobación de las multas.
"Queremos que UTN y Cecaitra cumplan con sus responsabilidades para continuar con el convenio. La única forma que nos pareció válida para hacer que nuestros requerimientos se cumplan es que se decidió suspender la aprobación de las multas", manifestó Cristina Coria (UCR) a este medio.
Vale recordar que, además, días atrás el juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, dio lugar a un recurso de amparo presentado por un turista y declaró que las fotomultas por exceso de velocidad que se realizan en las rutas nacionales de Misiones son inconstitucionales, generando una jurisprudencia que podría hacer peligrar el sistema de fotomultas a nivel nacional y en la ciudad.
Aprobada en diciembre de 2017, con 17 votos a favor, 4 ausentes y 3 negativos, la ordenanza que prevé la implementación del sistema de fotomultas fue una iniciativa del intendente Arroyo. Todo bajo la intención de disminuir la “siniestralidad vial y generar conciencia en los ciudadanos”, aseguran desde la subsecretaría de Transporte.
Según la ordenanza, de lo recaudado, se reparte el 50% para el Municipio, 30% para
De lo obtenido por la comuna, un 10% va destinado a programas de educación vial para la conciencia y generación buenas conductas y prevención de accidentes. El resto, a las arcas del Municipio para cubrir gastos corrientes.
Hasta el momento,