23 de abril de 2019
JUSTICIA
Intendente K, a juicio oral por "coacción agravada"
Es en el marco de la causa que se inició de irrumpir durante una sesión de la Legislatura bonaerense el 14 de diciembre de 2017. Respaldo del juez Atencio a la investigación de los fiscales.

El juez de garantías Federico Atencio respaldó la investigación de los fiscales, y envió a juicio oral contra el intendente de Ensenada, Mario Secco.
El jefe comunal kirchnerista está acusado de “coacción agravada”, entre otros presuntos delitos, luego de irrumpir durante una sesión de la Legislatura bonaerense el 14 de diciembre de 2017.
En dicha ocasión, Secco denunció a los gritos la represión contra trabajadores estatales que se manifestaban en el exterior del recinto.
La fiscal Ana Medina había solicitado la elevación a jucio en noviembre del año pasado, pero uno de los acusados junto a Secco apeló por falta de producción de pruebas en el expediente, una petición que ahora fue evaluada por la Cámara de Apelaciones.
La apelación la realizó Brian Taborda, uno de las cinco personas que, según el expediente, acompañaban a Secco cuando ingresó el 14 de diciembre de manera abrupta al recinto de la Cámara de Diputados.
Taborda señaló que ese día había estado en el acto del colegio de su hijo, aunque para la Fiscalía está acreditado que estuvo en la manifestación de esa jornada, a partir de los registros fílmicos y fotográficos que forman parte de la causa.
El jefe comunal K está acusado, además de coacción agravada, por resistencia a la autoridad, que tienen una pena de entre 5 y 10 años de prisión.