TRAS LA VICTORIA
La Tecla
Redacción
Todos los derechos reservados
Serga.NET
“El libro más inesperado del año”, así fue anunciado el lanzamiento del primer escrito de la actual senadora y dos veces Presidenta, Cristina Fernández. La primera edición de 20 mil ejemplares saldrá a la luz este viernes 26 de abril y, en la editorial, ya trabajan en una nueva tirada ante la posibilidad de su pronto agotamiento. Conforme lo anticipado en la previa su llegada en las calles, las 600 páginas son “una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos”.
Una de las abogadas consideras “expertas” en la temática de la corrupción en el país pone en discusión los hechos del pasado y del presente para llegar al seno de su origen y las consecuencias sobre la sociedad. A su vez, se anima a buscar una salida institucional al problema.
Los autores iniciaron su redacción en 2016 y el objetivo del mismo era dar cuenta de “los beneficios de la libertad”. Incluso, ese era el nombre original. El devenir del gobierno de Mauricio Macri obligó a cambiar la mirada del mismo y proponer una serie de cambios institucionales producto de que las “actuales reglas político-electorales, de funcionamiento y control del Estado y de relaciones fiscales federales se conjugan para producir políticas públicas de mala calidad e inestable”.