31 de diciembre de 1969
El primero que se le va ...
Renunció Julio Urien a la presidencia de Astilleros
Sorpresivamente, el presidente de Astilleros Río Santiago, Julio César Urien, presentó la renuncia y se alejó del armador luego de intensos conflictos con el gremio de estatales. Lo reemplazará Raúl Podetti
Este viernes por la mañana, Daniel Scioli y una comitiva de la gobernación se acercaron a los Astilleros Río Santiago para botar el buque granelero Cassana. Pero en la ceremonia no estuvo quien hasta hoy era el titular del armador estatal. Julio César Urien decidió presentar la renuncia tras un extenso conflicto con el gremio de empleados estatales ATE, que incluso no dejaba entrar al establecimiento a personal nombrado por Urien.
El renunciante había llegado a los Astilleros de la mano de Felipe Solá, tras el alejamiento de Hugo Bilbao. Y ahora será reemplazado por el vicepresidente Raúl Podetti.
La continuidad de Urien cuando asumió el nuevo gobierno sorprendió, ya que el ex militar había dicho en una oportunidad que Scioli no lo representaba. Por entonces, Urien se anotaba como uno de los precandidatos a gobernador por el oficialismo, carrera que abandonó a poco de hacerse las elecciones.
Con todo, Urien continuó en la empresa estatal que funciona en Ensenada, pero a poco más de un mes del arribo de la nueva administración decidió irse. Se convierte así en el primer funcionario que le renuncia al gobernador Daniel Scioli.