La Tecla
Todos los derechos reservados
Berisso, comuna conducida desde diciembre de 2015 por el radical Jorge Nedela, no logra atravesar la crisis en la que se sumergió desde mediados de 2016. Por caso, la intervención de la provincia de Buenos Aires buscó equilibrar las cuentas y para ello realizó sustanciables modificaciones en el organigrama de repartos políticos.
La grave situación financiera no solo impactó en las cuentas municipales, sino que las festividades tradicionales del distrito de
Vale destacar que la posibilidad de la no realización no fue una decisión directa de la municipalidad, sino que la organización es autónoma. No obstante, los recursos comunales y su participación es una de las claves. En ese marco, entre la dirigencia de
De esa manera, el rumor ubicó a la comuna vecina de Ensenada como un posible escenario para albergar la histórica fiesta berissense. Claro está, las repercusiones cayeron con mucho malestar en la gestión de Nedela producto del enfrentamiento político con el kirchnerista Mario Secco, intendente ensenadense.
Sin embargo, desde el entorno del ultra K señalaron que el jefe comunal nunca deslizó dicha posibilidad, sino que fue producto de la disputa berissense entre la organización y el alcalde.
Con dicho panorama, en las últimas horas, el intendente de Berisso utilizó sus redes para darle un mensaje por elevación a su par de Ensenada. “La fiesta Provincial del Inmigrante es NUESTRA. Bien de BERISSO”, lanzó Nedela desde sus estados en las redes.
Al tiempo, aprovechó el cambio de autoridades en