La Tecla
Todos los derechos reservados
Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)
El intendente Carlos Arroyo realizó una conferencia de prensa donde desestimó el aumento de la planta municipal, ocasión que aprovechó para arremeter, sin nombrarlos, contra dirigentes de Cambiemos que protagonizaron los cuestionamientos tras la designación de la hija de la pareja del intendente al frente de Inspección General.
“Una de las grandes desgracias de la ciudad es que está lleno de idiotas, de opinadores que hablan de cosas que no saben, Es terrible porque mal informan a la población. Opinan y no tienen ni idea. Hay gente que es tan soberbia que se anima a calificar a mi gestión, ponen un 4 desaprobado”, dijo Arroyo, en tono elevado y dándole un golpe a la mesa. Pero fue por más: “se tienen que tomar un taxi para saber dónde están los pozos, lo que demuestra que no tienen ni la más puta idea de cómo es la ciudad ni los problemas de Mar del Plata".
Consultado por la prensa sobre a quiénes se refería, no quiso dar nombres: “ustedes son inteligentes y sabrán sacar sus propias conclusiones”. Fue el precandidato a intendente Guillermo Montenegro quien días atrás difundió un vídeo cuestionando los baches en un recorrido por la ciudad junto a un taxista y un colectivero.
Otra de las apuntadas fue la concejal Angélica González, autora de un proyecto para prohibir la designación de personal en planta durante los últimos seis meses de gestión. El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, dijo que “se trata de engañar al vecino con un proyecto de ordenanza que dice lo mismo que una ley provincial”. Asimismo, planteó que “tenemos políticos irresponsables que le dicen a los vecinos que hay un festival de designaciones”, nuevamente en relación a la referente local de la Coalición Cívica.
En su intervención, Arroyo denunció una “campaña sucia”, con una “pésima actitud de algunos malos políticos, que mienten y hablan de cosas que no conocen”, en la conferencia de prensa donde además estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz. Por ello y para argumentar la inexistencia de designaciones a mansalva, mostró dos placas donde comparó la planta política de su gobierno con el de Gustavo Pulti, y las altas y bajas de personas de planta durante sus tres años y medio de gobierno.
En la primera de ellas, se sostiene que el último gobierno de Acción Marplatense se retiró con 103 funcionarios, mientras que actualmente el mandato de Arroyo es acompañado por 82 funcionarios, totalizando 31 menos que su antecesor. De ellos, “15 o 16 son funcionarios de carrera”, consignó el jefe comunal. En la segunda placa, el gobierno detalló que desde el 10 de diciembre de 2015 egresaron 761 agentes por cesantías, renuncias, jubilaciones y fallecimientos; mientras que ingresaron 625. Además, Mourelle detalló que el gobierno tomó el mando con 8513 empleados municipales, de los cuales 2000 fueron nombrados por Pulti en su último año y medio de mandato.
Consultado sobre que los últimos cuestionamientos se deben a la designación de una persona de su entorno familiar, Evangelina Tedros, hija de su pareja, la subsecretaria de Educación, Susana Rivero, al frente de Inspección General, donde ya desempeñan tareas otros familiares suyos; Arroyo ensayó un curioso argumento: “los nombrados no son hijos míos, por lo tanto no son familiares”. También sostuvo que todos cumplían tareas como empleados de planta antes que él asuma como intendente.