A finales de 2018, el senador bonaerense por Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria, Jorge “El Loco” Romero, fue denunciado pública y judicialmente de abuso sexual. En algún momento, Romero fue el ejemplo de militante para la organización territorial. Se trataba de una persona que comenzó su militancia en los barrios vulnerables de Florencio Varela, mismos barrios en los que se crío y se formó, para alcanzar un liderazgo territorial que lo propulsó a ocupar una lista de senadores y casi sin esperar a ser dueño de una banca.
Incluso, su declaración jurada al año de asumir en la Legislatura daba cuenta de dicho pasado. A diferencia de sus compañeros, no posee sumas llamativas, ni dinero en moneda extranjera, ni propiedades.
Era un ejemplo para la organización que ya comenzaba a soñar con impulsarlo a la candidatura a Intendente de Florencio Varela. Sin Julio Pereyra, hoy diputado bonaerense, en la discusión, la idea de colar a un ultrakirchnerista en la rosca por la sucesión de la comuna comenzó a ganar adeptos y eso se notó en la votación del Presupuesto 2019.
Sin embargo, las fichas puestas en el hombre que ostentaba el cargo de armador de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires duraron poco al salir a la luz una denuncia por abuso sexual en su contra. En las redes sociales, Teff Solange (Sthephanie Calo) fue quien se animó a revelar el accionar del senador que más tarde acusó a la sociedad patriarcal por su accionar perpetrado contra la muchacha. El acto denunciado ocurrió en enero del 2017.
Así, a seis meses de la denuncia que el propio Romero asumió en las redes sociales y después de evitar presentarse nuevamente en el Senado, presentó el pedido de licencia sin goce de sueldo. La presentación del camporista apadrinado por Máximo Kirchner se vio forzada por el propio presidente de la Cámara Alta, el vicegobernador Daniel Salvador, quien preparada la intimación a Romero por sus constantes ausencias.
“Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, es el texto que presentó el denunciado por abuso sexual.