Con la educación como bandera electoral, Vidal recibió a directoras de escuelas
La gobernadora mantuvo una reunión con integrantes de la Red de Escuelas de Aprendizaje, conformada por más de mil escuelas que se unieron para mejorar el aprendizaje. El sábado encabezó un Encuentro Regional de Mesas Educativas en La Plata.
Compartir
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió este lunes con un grupo de directoras de la Red de Escuelas de Aprendizaje, el programa que involucra a más de dos mil establecimientos educativos que se unieron voluntariamente para trabajar en conjunto en pos de la mejora del aprendizaje de los alumnos.
En el encuentro, del que también participó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se analizaron los primeros resultados de la iniciativa, donde se destacan las mejoras en los niveles de instrucción de Prácticas del Lenguaje y Matemática.
"La Red de Escuelas de Aprendizaje es un programa que nuclea a 2077 escuelas, casi 7000 docentes y 600.000 alumnos para mejorar la calidad de aprendizaje de Matemática y Práctica del Lenguaje, fortalecer la gestión de los directores y mejorar el clima escolar", aseguró la mandataria bonaerense en su cuenta de Twitter.
Por ejemplo, las escuelas que forman parte de la Red muestran una mejora en Lengua de 9,5 puntos siendo 1,5 puntos superior al promedio general de escuelas estatales a nivel provincial. Asimismo, se han disminuido los indicadores de repitencia y abandono, aumentó la tasa de egreso de los estudiantes y se ha logrado mejorar el clima escolar.
El último sábado, Vidal encabezó en La Plata un encuentro con más de mil docentes, inspectores y directivos, en el marco de un Encuentro Regional de Mesas Educativas, esta vez en la Octava Sección electoral.
Estos encuentros comenzaron a realizarse a fines del año pasado, para poner en común ideas de mejora educativa a través de la instalación de temas de debate, aunque la oposición las considera actos de campaña y los gremios denuncian que no son convocados a estas instancias.