La Tecla
Todos los derechos reservados
Este lunes, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, salió al cruce de las críticas por la deuda tomada por María Eugenia Vidal en sus tres años de gestión en un mensaje directo a la flamante fórmula bonaerense Axel Kicillof-Verónica Magario. En definitiva, el hombre que suele mantener un perfil bajo, salió a contestar sin nombres propios por las redes sociales.
El relato del funcionario bonaerense buscó alejar las críticas sobre el riesgo de la política provincial y aseguró que la deuda se incrementó por debajo de los 2600 millones de dólares.
Claro, la defensa del espadachín de Vidal no demoró en ser puesta en jaque desde la oposición. En definitiva, fue el senador nacido en Santa Fe, Juan Manuel Pignocco, quien también utilizó la red social del pajarito para reprochar la veracidad de los números planteados por Lacunza.
“Ministro, en el último Informe oficial de deuda pública de la Provincia con cierre al 31 de diciembre de 2018 se menciona una deuda sobre PBG del 10,1%. Entonces, ese 9,3% ¿en qué cálculo se sustenta?”, cuestionó Pignocco. Lo hizo luego de que el ministro sostenga que: “La deuda bonaerense es el 9,3% del Producto Bruto. ¿Es mucho? ¿Es poco? Es menos que el 10,5% promedio del período 2003-15. Y este año baja al 8,5%”.
En tanto, luego de que el Ministro señalara “entre 2015 y 2019 la deuda bonaerense aumentó USD