La Tecla
Todos los derechos reservados
Mientras el Frente Renovador y el Partido Justicialista aguardan por una definición de Sergio Massa, en la vereda de enfrente, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) dio a conocer su fórmula presidencial conformada por Nicolás del Caño y Romina Del Plá.
El espacio integrado por el Partido Obrero (PO) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) confirmó que el primer candidato a diputado nacional por la provincia será Néstor Pitrola, el segundo confirmado para liderar la lista de legisladores nacionales bonaerenses.
“El Frente de Izquierda peleará en estas elecciones para fortalecer una alternativa política de los trabajadores”, aseguró Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.
Además, aprovechó la ocasión para lanzarle dardos a Cambiemos y al peronismo. “El macrismo y el PJ/kirchnerismo se han comprometido a gobernar para los intereses el FMI, lo que implica que la crisis nacional la paguemos los trabajadores: reformas antiobreras, ajuste y que los recursos nacionales llenen las arcas del capital financiero internacional mientras llevan el país a la quiebra y a una profunda crisis social”.
Y agregó: “El FIT plantea que la crisis la paguen los capitalistas, nuestro programa defiende el no pago de una deuda ilegítima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control de los trabajadores, la nacionalización de los recursos estratégicos, la separación de la Iglesia del Estado, el aborto legal y el gobierno de trabajadores”.
En tanto, Myriam Bregman, del PTS, es la elegida para encabezar lista de legisladores nacionales por la Capital Federal, actualmente diputada en la Legislatura Porteña.