Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
10 de junio de 2019
MASACRE DE MONTE

Una designación en el municipio de Monte intensificó la polémica tras la masacre

Se trata de María Alejandra Cotignola, la nueva responsable de la Dirección de Asuntos Institucionales del municipio. La flamante titular del área es familiar de uno de los efectivos arrestados en la persecución policial. Denuncia de la Comisión Provincial de la Memoria y de los familiares de las víctimas.

Una designación en el municipio de Monte intensificó la polémica tras la masacre
Compartir

Las familias de las víctimas de la persecución policial en Monte, que terminó con la vida de cinco jóvenes, y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) rechazaron la designación de María Alejandra Cotignola, la nueva responsable de la Dirección de Asuntos Institucionales del municipio, encargada de la Policía local.

Cotignola viene de desempeñarse como oficial de la Policía Bonaerense, es familiar de uno de los efectivos involucrados arrestados en la persecución donde murieron los jóvenes.

Además, en su curriculum figura que es abogada penalista y defendió a policías involucrados en otros delitos, lo cual su designación provoca una fuerte polémica. Desde el organismo de derechos humanos expresaron que significa “una clara señal de amparo a las políticas de seguridad y las prácticas policiales que hicieron posible la masacre”.

“A las familias que somos víctima de este crimen atroz, no sólo nos indigna, sino que también nos revictimiza y vulnera”, apuntaron familiares de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) y  Rocío Guagliarello (13) en una carta a la intendenta de Monte, Sandra Mayol.

En la misiva exigieron a la jefa municipal que revierta la designación de la doctora María Alejandra Cotignola como titular de la Dirección de Asuntos Institucionales del Municipio.

“La designación de Cotignola contiene un mensaje político claro: la confirmación de una política de seguridad y el amparo de las prácticas criminales de agentes policiales que generaron las condiciones de posibilidad para la consumación de la masacre del 20 de mayo pasado. También siembra de dudas la existencia de un compromiso sincero con la verdad y la justicia por las cinco víctimas de la persecución mortal”, agrega el documento.

En tanto, el otro imputado por encubrimiento es el ex funcionario municipal Claudio Martínez, también designado por la intendenta Mayol y formado en la Policía Bonaerense.

“Esperábamos un cambio y que el municipio pudiera desarrollar acciones tendientes al control del accionar policial. Esta designación implica la reconfirmación de una política que nos ocasionó un daño enorme e irreparable, es asumir que no hay nada que revisar”, sintetizaron las familias en la carta entregada a la intendenta.

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET