13 de junio de 2019
JUSTICIA
Embargan embarcaciones e inmuebles en una causa por evasión previsional de $ 15 millones
Se trata de una investigación promovida por la a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La Justicia Federal de Quilmes ordenó el secuestro de 33 vehículos y motocicletas de alta gama.
La justicia de Quilmes embargó inmuebles y embarcaciones de un grupo económico vinculado a empresas de seguridad acusado del delito de evasión previsional por $ 15 millones de pesos, a raíz de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, ordenó el secuestro de 33 vehículos y motocicletas de alta gama.
La maniobra consistía en ocultar la identidad de los verdaderos titulares de las empresas a través de terceras personas, que figuraban como empleadores y responsables de las firmas.
En total, declararon en forma irregular a más de 200 empleados de empresas de seguridad bajo diferentes maneras de contratación, como media jornada y períodos de prueba. Además, les otorgaron remuneraciones inferiores a las declaradas y utilizaron diversas maniobras financieras para no abonar los aportes previsionales correspondientes.
El Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría N° 2 a cargo del Dr. Pablo Wilk, determinó que las firmas investigadas carecían de bienes registrables de valor, mientras que los verdaderos responsables sí poseían bienes muebles de importante valor económico.