La Tecla
Todos los derechos reservados
Luego de la presentación de las alianzas electorales ante la Justicia, la jueza a cargo, María Servini de Cubría ya realizó una observación sobre una de las siete alianzas inscriptas para la competencia nacional. Se trata del frente Despertar, que encabeza el economista José Luis Espert, quien quedó contra la pared por la resolución de la magistrada.
Conforme a los trascendidos, la observación que le compete al espacio liberal se debe a la participación de la Unión del Centro Democrático (UCeDe) como columna vertebral del frente. Es que, el mismo espacio de centro derecha, también forma parte del espacio que encabeza Mauricio Macri y Miguel Pichetto, es decir Cambiemos devenido a “Juntos para el Cambio”.
De esa manera, Servini de Cubría decidió bloquear a la alianza Despertar, no sólo por su participación en dos frentes, sino al alegar que la misma UCeDe no tiene autoridades definidas.
Vale recordar que, Despertar fue inscripto ante la Justicia por la UCeDe y el Partido Nacionalista Constitucional - Unión para la Integración y el Resurgimiento (UNIR). Conforme lo detallado por el propio Espert al presentar la alianza, Gonzalo Mansilla de Souza sería el presidente de la UCeDe, y Alberto Asseff, de UNIR. No obstante, la Justicia puso en la mira al primero de ellos.
Claro está la alianza que lleva al economista como precandidato presidencial busca hacerse propios votos de desencantados con el gobierno de Mauricio Macri y la política de gradualismo. Así, la eventual ausencia de Despertar en las urnas favorecería al oficialismo.