Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
22 de junio de 2019
INTERNAS

En el cierre de listas, aumenta la tensión por el manejo de la lapicera en el Frente de Todos

El espacio de unidad entre el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador no logra consensuar las listas legislativas bonaerenses ni la nómina nacional. Los intendentes reclaman más puestos, mientras La Cámpora y el massismo se reparten los primeros lugares.

En el cierre de listas, aumenta la tensión por el manejo de la lapicera en el Frente de Todos
Compartir

Hasta las 23:59 de este sábado habrá tiempo para presentar las listas a diputados nacionales y legisladores seccionales de cada fuerza. En ese sentido, en el Frente de Todos, cada minuto que pasa vale oro.

Es que, el sector que lidera la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández es uno de los espacios que menos definiciones tiene de cara al tan esperado cierre de listas. Por caso, en algunos distritos no se ha definido la política que llevarán adelante en agosto y si habrá posibilidad de competencia en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Así, conforme a lo recolectado por LaTecla.info, el peronismo bonaerense tiene varios problemas internos para consolidar la nómina de candidatos que acompañe a Sergio Massa como primer diputado nacional. La "voracidad" del ultrakirchnerismo, con vacantes aseguradas para la dirigencia más cercana a CFK, dejó afuera del reparto a los alcaldes bonaerenses.

En la boleta de legisladores nacionales, los primeros lugares se repartirían entre el camporismo y el massismo. Máximo Kirchner, Luana Volnovich y Andrés Larroque son algunos de los nombres que aparecen como "fijas" en el cierre de listas.

Por su parte, la discusión en cada Sección electoral, donde cada intendente del PJ reclamó tener participación final en la confección de los elegidos, es la que se muestra como más sangrienta.

Hace algunas semanas, los jefes comunales reclamaron la cabeza de las listas del interior provincial (Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima), además de buena presencia en el Conurbano (Primera y Tercera). Sin embargo, la unidad con el massismo y la vara puesta por el tigrense para aceptar dicha unificación, achicó los puestos a repartir.

Claro está, los marginados fueron los alcaldes que ahora pugnan por ganar terreno con la posibilidad de abrir internas en las secciones y disputarle poder a Máximo K y Massa.

De esa manera, con más dudas que certezas, el peronismo volverá a tener una dura pelea por el manejo de la lapicera.

OTRAS NOTAS

SENADO BONAERENSE

Recórd de pliegos judiciales: uno por uno los funcionarios que propone el Gobierno

El Poder Ejecutivo pisó el acelerador para cerrar el 2024 con más nombramientos en los tribunales. Ahora la Cámara baja deberá darle tratamiento para avanzar con la aprobación.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET