La Tecla
Todos los derechos reservados
María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, hizo su primera recorrida de campaña con candidatos y el lugar elegido fue Roque Pérez, donde se supervisaron las obras hidráulicas del Plan Maestro del Río Salado.
Entre los presentes estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el diputado Nacional Daniel Lipovetzky, quien consiguió lugar en el tercer lugar de la lista de diputados de la Séptima Sección. El hombre de Angelici, logró finalmente acomodar su horizonte político luego de sobrepasar varios vetos y rechazos.
Además, la mandataria fue acompañada por la legisladora provincial Alejandra Lordén; el concejal local Juan Carlos Cravero, y Juan Carrara, de la subsecretaría de Asuntos Municipales provincial, todos aspirantes a por un sillón en la Legislatura bonaerense.Acompañando a @mariuvidal en la visita a la obra d dragado del Rio Salado,q permitirá recuperar un millón d hectáreas xa la producción!Estuvimos con los candidatos a diputados @AlexCampbellOK ,@JuanBCarrara y @AleLorden y el candidato a intendente d Roque Perez @JuanchoCravero . pic.twitter.com/rILZP7uiit
— Daniel Lipovetzky (@Lipovetzky) 27 de junio de 2019
Respecto a la obra, desde la administración bonaerense detallaron que hubo una inversión de USD 676 millones para que el Plan Maestro del Río Salado se trate de “la obra hidráulica y de protección de inundaciones más grande que se está realizando en todo el país”.
Además, destacaron que los trabajos se extiende sobre 55 municipios y que beneficiará a 200 mil bonaerenses de manera directa y mejorará la calidad de vida de 1.4 millones de personas de manera indirecta. Una vez finalizados, los trabajos permitirán recuperar un millón de hectáreas en una de las zonas más productivas de Argentina.
La recorrida de Vidal junto a sus candidatos tuvo lugar en el Tramo IV de
En tanto, a esos trabajos se suman los de canalización a través del ensanche y profundización del río que se comienza a partir del Puente Caminero (que une la localidad de Carlos Beguerie con las ciudades de Lobos y San Miguel del Monte), hasta el puente de la RN 205.