La Tecla
Todos los derechos reservados
Después de varias idas y vueltas, la precandidatura presidencial del economista José Luis Espert quedó fuera de toda duda posible y fue oficializada por la Justicia. Es que, la jueza María Servini de Cubría rechazó el pedido de impugnación que regía contra el liberal, por lo que podrá competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto al periodista Luis Rosales como compañero de fórmula.
Vale recordar que, tanto el lanzamiento de Espert como el de José Gómez Centurión generaron dolores de cabeza para el gobierno de Mauricio Macri y la Casa Rosada. Se especula que, los dos candidatos, con perfiles liberales y de derecha, cosecharían adhesiones que en 2017 y 2015 estuvieron en las filas de la alianza Cambiemos, hoy llamada Juntos por el Cambio.
En ese sentido, el gobierno nacional convocó a Espert para que sea parte de una mesa de diálogo mano a mano con el propio Macri, pero la negociación no sólo que no prosperó, sino que fue rechazada por el rival del Jefe de Estado.
Con dicho panorama, el flamante precandidato celebró la decisión y sostuvo que "pese a las adversidades" competirá en las elecciones: "Nos invade una profunda alegría y emoción por este gran trabajo en equipo", enfatizó.
En la resolución, la jueza rechaza el pedido de impugnación presentado por Claudio Gabriel Molina, quien recurrió a la Justicia alegando ser el precandidato de la lista Somos Patria, Vida y Familia. Destaca el fallo que Molina no presentó "ninguna documentación respaldatoria" más que "una copia del formulario de declaración jurada de precandidato, cuya firma luce certificada por Escribano Público y copia del su documento de identidad".
Además, señala la jueza que "es el propio accionante el que propicia el rechazo de la impugnación que aquí se analiza, pues sólo alega la presentación de avales y el cumplimiento de los requisitos necesarios para la oficialización de su precandidatura, pero no acerca a esta sede ni un solo documento que acredite la presentación formal ante la junta electoral partidaria".
Por su parte, Espert salió a chicanear al actual presidente a través de Twitter al afirmar que el actual mandatario "le saca votos".
En tanto, en declaraciones radiales reiteró el mensaje publicado en la red del pajarito. "Quisieron bajar mi candidatura porque le saco muchos votos a Macri", apuntó el precandidato en diálogo con CNN radio. (Se) Tubo una actitud antidemocrática".