La Tecla
Todos los derechos reservados
Uno de los objetivos del gobierno con la incorporación de Miguel Angel Pichetto a su fórmula presidencial era capturar a la extinta liga de Gobernadores peronistas. Entre ellos, además de los mandatarios a algunos de los legisladores representantes de dicho espacio en el Congreso de la Nación. Así, una de las principales obsesiones de Mauricio Macri y compañía era cosechar gestos en el interior del país.
Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Córdoba, los principales distritos donde pusieron la mirada en Balcarce 50. Claro, con Pichetto como nexo, el ex Cambiemos y actual Juntos por el Cambio buscó acercarse a los dirigentes peronistas que tuvieron grandes elecciones en sus provincias. Todos ganaron, tres de ellos con más del 50 por ciento de los votos y el restante, el santafesino Omar Perotti, derrocó al socialismo tras años en el Gobierno.
No obstante, salvo el cordobés Juan Schiaretti, de estrecha relación personal con Macri, los tres restantes formalizaron su pleno acompañamiento a Alberto Fernández y Cristina Fernández. Primero lo hizo Bordet, luego Uñac, y en las últimas horas se acabaron las especulaciones respecto a Perotti. El impacto se sintió en la Rosada que no pudo buscar a los supuestos heridos y sumarlos a su estrategia electoral.
En definitiva, luego de que Perotti se ausente en la presentación de Cristina en Rosario para el pasado día de la Bandera, se reunió con Alberto Fernández. El mismo líder del Frente de Todos lo informó desde sus redes sociales: “Anoche cenamos con Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe. Nos comprometimos a trabajar juntos para que su provincia crezca y se desarrolle. Vamos a iniciar un tiempo que ponga fin a los desencuentros del pasado. Vamos a hacerlo entre todas y todos”, escribió.
Así, el espacio que promueve a los Fernández y Sergio Massa como candidato a diputado nacional, cosechó el apoyo de otro dirigente de peso a nivel nacional.