Apps
Viernes, 25 abril 2025
Argentina
16 de julio de 2019
EL MARGINAL

Nacho Sureda: su singular dieta y exigente entrenamiento para interpretar a Pantera

En una entrevista, el actor contó cómo se preparó para la tercera temporada; que derivó en un cambio de hábitos

Nacho Sureda: su singular dieta y exigente entrenamiento para interpretar a Pantera
Compartir

Con 29 años, Ignacio Sureda cobró popularidad con su personaje de 'Pantera' en El Marginal, la ficción de Underground. En diálogo con Teleshow, el actor contó cómo debió prepararse para dar vida a este personaje y cómo debió enfrentar los cambios que devinieron en esta tercera temporada. 

"Pantera sufre una transformación debido a las circunstancias que le toca atravesar. En la segunda temporada era la mano derecha de El Sapo y gozaba de beneficio que ya no tiene. Ahora incluso es un esclavo que come a veces y lo tienen como un animal de riñas", explicó respecto al primer capítulo donde se lo puede ver encadenado en un calabozo y luchando con otros presos. Por lo que agrega: "Obviamente tiene sed de venganza y su objetivo es aniquilar a los Borges".

Respecto de la preparación para dar vida a esta nueva versión de Pantera, Nacho detalla que debió focalizarse en la "intensa" mirada del personaje; pero además explica que debió profundizar en lo físico por lo que realizó una particular rutina de ejercicios que complementó con una dieta para llegar al cuerpo que quería.

En esta línea comentó que "hace 12 años que entreno en el gimnasio, y puse todas las fichas en la preparación física, aunque no me lo pidieron, pero cuando me dijeron que mi personaje era salvaje, puse mayor atención: me preparé con una dieta muy parecida a la que hacen los fisicoculturistas, basada en pollo carne y huevos. Hacía seis comidas diarias cada tres horas. Comía mucha proteína, muy pocos carbohidratos, sin sal y tomaba agua en bajo sodio".

Respecto al entrenamiento, el actor detalló que se ejercitaba entre tres y cuatro veces por semana: "Trabajaba un músculo por día. Para esta temporada, busqué un físico más definido y magro. Tenía que estar más flaco que en la anterior porque mi personaje pasa hambre, pero tampoco podía perder musculatura". Y explicó que complementó su dieta con suplementos y vitaminas.

Las grabaciones ya terminaron, pero el actor continúa entrenando porque le "gusta estar en forma". Por eso mismo, si sale de su casa temprano y sabe que no regresará hasta tarde, se lleva su vianda. 



 

OTRAS NOTAS

La crisis no cede y la preocupación tampoco: más despidos en industrias bonaerenses

Mientras Olavarría acusa el golpe por el cierre de FABI y la pérdida de más de mil puestos de trabajo, echaron a 40 empleados de un frigorífico en Azul y en Don Torcuato sigue el conflicto por el caso de Sancor.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET