La Tecla
Todos los derechos reservados
A menos de veinte días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la temperatura de la política bonaerense es cada vez más alta. Por caso, en los últimos días, el interior de la Provincia, más precisamente la Cuarta Sección, se convirtió en un nuevo cuadrilatero para el kirchnerismo y el macrismo. Claro está, cada espacio tuvo su representante en lo que fue una contienda con mensajes cruzados.
Es que, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (Frente de Todos), visitó la comuna de Nueve de Julio que conduce Mariano Barroso (PRO) para apuntalar a su candidato para la PASO del peronismo, Juan Parise. En ese sentido, Zurro aprovechó para lanzar fuertes mensajes contra el alcalde amarillo y el presidente Mauricio Macri.
“Pasó el tiempo y en el tiempo los engañados se dieron cuenta que fueron engañados, con ellos no me enojo. Me enojo con los engañadores”, sostuvo el hombre de Pehuajó. En tanto, cruzó a Barroso y lanzó: “lo peor que hiciste intendente (Barroso) apoyaste el proyecto macrista. No queremos una persona perversa y subnormal (Macri) que se vaya al sur y diga vengan todos conmigo. Nosotros nos peleamos por la redistribución de la riqueza, vos querés que alguien que tiene 23 yates tenga
Asimismo, remarcó que “la señora gobernadora es tal cual Macri, hizo ruta pero no proporcional al endeudamiento. No puede seguir más Macri, no puede seguir más Vidal”
Por su parte, el jefe comunal de Nueve de Julio, no se quedó de brazos cruzados y cuestionó: “no conozco mucho la gestión de Zurro, debe estar agradecido que este gobierno no lo destrató y le dio más fondos que a Nueve de Julio”.
“En diez años del Frente para la Victoria los nuevejuliense no recibimos nada, en estos tres años y medio él ha seguido recibiendo fondos de la obra pública. No nos gusta hacer lo que nos hicieron, nosotros no discriminamos por el color”, remarcó Barroso. En ese marco, aseguró que “criticar a un intendente, está criticando un poco a sus ciudadanos, no se me ocurriría ir a Pehuajó a hacer eso”.
“Hemos entregado 65 viviendas en Nueve de Julio, Pehuajó tuvo más de 300 viviendas por la Provincia. Este gobierno bonaerense priorizó terminar los 13 mil esqueletos que había en la Provincia. Hay una gran diferenciación entre este gobierno y el anterior, que cuando vos eras kirchnerista te daban algo y si no tenías que arrodillarte y limarte bien las rodillitas”, refutó el mandamás de Nueve de Julio.
Por último, defendió al Presidente y señaló: “No es un ladrón, entrar en polémica con Zurro no me interesa, estamos haciendo los ajustes necesarios para ponernos de una buena vez de pie”.