La Tecla
Todos los derechos reservados
Después de lo que fue la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a Bahía Blanca, volverán a verse las caras para aterrizar en otro de los gigantes del interior bonaerense. Se trata de Mar del Plata, comuna conducida por Carlos Arroyo y que cuenta con dos precandidatos a intendentes para destronar al alcalde erigido por Cambiemos en los comicios de 2015.
En definitiva, el Jefe de Estado será el orador central de un acto de campaña que se celebrará en el Club Quilmes, el próximo viernes a las 18hs. Claro está, el líder de Juntos por el Cambio no estará solo y será acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal además de la precandidata a intendenta Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro.
Vale recordar que, en 2017, en la previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el extinto Cambiemos también eligió las mismas instalaciones de la institución deportiva para realizar un acto clave. En su momento, la oradora central fue Vidal y estuvo acompañada por el hoy senador Esteban Bullrich y la actual diputada nacional Graciela Ocaña. Así, el oficialismo repite la cábala y antes de las PASO del 11 de agosto vuelve a La Feliz.
De esa manera, en el predio de Quilmes, el Jefe de Estado y la mandataria buscarán revertir el mal trago de su última recorrida por Bahía Blanca. Es que, la visita al Parque Industrial inició con una caminata por el Dow Center, sede de entrenamiento de la Selección Nacional de Básquet. En lo que sería la foto del intendente bahiense, Héctor Gay, Macri y Vidal junto al equipo que disputará el Mundial de Japón 2019 se coló un candidato rival.
Claro, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), es el senador bonaerense y candidato a Intendente de Bahía Blanca por Todos, Federico Susbielles. Conforme lo detallado por la prensa especializada en el deporte, los integrantes del seleccionado que deportivamente lidera Sergio Hernández, fueron quienes pidieron la participación del kirchnerista en la fotografía. Así, Macri y Vidal tuvieron la imagen, con un K incluida.
En lo que respecta a la actividad del próximo viernes en Mar del Plata, sería el regreso oficial a la campaña de los actos 360º. Hasta el momento, las actividades de los principales candidatos de Juntos por el Cambio fueron en anuncios de obras y no en meros actos de campañas.