La Tecla
Todos los derechos reservados
El gobierno de Mauricio Macri se subió a la resolución de la jueza María Servini de Cubría, al asegurar que la presencia de veedores judiciales en el proceso de escrutinio provisorio del acto comicial venidero. Vale recordar que, la jueza con competencia electoral designó veedores para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
"Estamos conformes. Nosotros habíamos solicitado los veedores judiciales en nuestro escrito", señaló el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. En tanto, destacó que esta elección es "la que más garantías y posibilidades de fiscalización da a la oposición en la historia".
De esa manera, el funcionario macrista manifestó: "Garantizamos total transparencia y los veedores van a poder ver cómo funcionan los controles que introdujimos al proceso".
En una resolución conocida anoche, la magistrada designó veedores judiciales para los comicios del domingo a personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario".
El Gobierno, ayer, pidió a la Justicia que la acción de amparo presentada por la oposición sea rechazada y sugirió también que sean designados "veedores judiciales para que puedan presenciar todos los procesos técnicos del escrutinio el día de la elección, a fin de garantizar la transparencia del acto eleccionario".
A continuación el fallo de la jueza María Romilda Servini: